[VIDEO] Consejo Escolar Chivilcoy: Acto de jura de nuevos consejeros y asunción del Profesor Ghiglieri como presidente

Ayer por la noche, en el salón de actos de la Escuela Primaria N°6, se llevó a cabo el acto oficial de jura de los nuevos consejeros escolares electos el pasado 27 de octubre en las elecciones generales, siendo electo además, como presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, el profesor José Luis Ghiglieri, reelecto para un segundo mandato al frente de dicho organismo.-

 

El acto contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos quién destacó en su discurso que “seguiremos gestionando por todas las escuelas tal como hemos hecho estos cuatro años, y aprovecho para agradecerles a todos los que trabajan porque esto sea posible, fundamentalmente a las asociaciones cooperadoras que lo hacen de forma gratuita”.

“Cuenten conmigo para seguir trabajando en conjunto por el bien de todas las escuelas públicas y la comunidad educativa de Chivilcoy” enfatizó el jefe comunal.

 

Estuvieron presentes además, la jefa de gabinete, Marcela Sabella, secretarios y demás funcionarios, como así también la Jefa Regional de Educación Susana Crespi y referentes de la comunidad educativa.

 

La consejera escolar Francisca Mazzotta procedió a tomar juramento a los consejeros Leticia Berdugo, Sandra Martínez y José Luis Ghiglieri, reelectos en las elecciones de octubre pasado, Berdugo del Frente de Todos, Ghiglieri y Martínez por Consenso Federal.

 

La presidencia del organismo quedó en manos de José Luis Ghiglieri por segundo mandato consecutivo, acompañado en la vicepresidencia por Sandra Martínez, quién además será la titular del Servicio Alimentario Estudiantil SAE, Rafael Fontana fue elegido secretario, Leticia Berdugo en transporte, Francisca Mazzota en Infraestructura y Raquel Novelli en tesorería.

 

 

 

“Los seis consejeros que trabajamos aquí hacemos la tarea con gran pasión”, expresó Leticia Berdugo en nombre de sus colegas, “vamos a asumir con total compromiso y responsabilidad nuestra labor en el Consejo Escolar, dejando lo mejor de nosotros . Entre nosotros hay disensos, que nos enriquecen y hacen más plurales. No somos enemigos políticos, sino muy buenos compañeros de trabajo, con distintas ideologías políticas, pero con un objetivo prioritario que es el bienestar de todas las escuelas públicas del distrito de Chivilcoy”, concluyó.

 

 

Por su parte, Raquel Novelli, encargada de las arcas del organismo, informó que el balance contable es “positivo” indicando que el Consejo Escolar cierra el año “sin deudas, al día con sus prestadores y proveedores”.

El presidente del cuerpo, profesor Luis Ghiglieri formuló un pormenorizado de detalle de las obras que se han realizado en los cuatro años, ya sea con los fondos recibidos de provincia, como los que aportó el Municipio del Fondo Educativo.

Después, invitó a los “colegas consejeros a renovar nuestro esfuerzo para el futuro, pensando en un trabajo mancomunado, con transparencia,honestidad, y sobre todo empatía, que permitirá lograr una tarea en conjunto pensando en el bien de nuestros alumnos”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *