[Chivilcoy Saludable] Comer Conciencia por la Lic. Julieta Direnzo: ¿Cómo controlarnos en la mesa de dulces de las fiestas?

Los excesos de las fiestas son típicos y más aún lo son, las culpas o las compensaciones que se intentan hacer después de haberlos cometido, como si comer hubiese sido un crimen.

 

 

Lo cierto es que la pregunta de cómo controlarnos, qué comer, cuánto comer, siguen siendo las que no podemos resolver, ya que, no se dan las explicaciones correctas o al menos estas, no se pueden llevar a la práctica.

 

Consejos como, no comer, llenarse antes con ensalada, no comer en todo el día para evitar el aumento de peso o hacer ayuno al día siguiente resultan muy comunes por estos tiempos. Sin dejar de mencionar, ponerle un polvito mágico a la comida para que los hidratos de carbono no se absorban.

 

Estén o no en los cierto estos consejos, lejos están de ayudarnos a que en cada fiesta, evento o reunión de fin de año, no nos enfrentemos a la misma situación.

 

Entonces, ¿qué hacer?

 

  • Evitar la restricción de estos alimentos. Si hacemos esto, aumenta el deseo y la posibilidad de descontrol. Entonces, para qué esperar a navidad para comer pan dulce!
  • Armar un ambiente seguro, es decir, evitar poner en el plato el paquete de garrapiñadas entero si sabemos que somos 5 en la mesa y habrá otros alimentos
  • A mayor variedad, mayor ingesta. Es decir, más opciones en la mesa dulce, mayor posibilidad de exceso. Para evitar esto, elijan rico y justo.
  • Realizar todas las comidas de ese día, sin salteos. Las deudas de hambre se pagan con comida, y en la cena, habrá un banco que te va a cobrar muy caro!!
  • Poner la atención en elegir, pensar, tomar conciencia nos permite darnos cuenta no solo de lo que vamos a comer sino de disfrutarlo sin necesidad de excedernos.
  • Si el turrón o el paquete de maní con chocolate es grande, siempre hay uno o varios cómplices que pueden hacer la tarea de controlar, más fácil.

 

Si se puede controlar? Quizá no. Lo importante es que sepas que no será la última cena!!!

 

Te invito a que continúes leyendo todas las notas en el sitio web LA NOTICIA URBANA  o en las redes y escuches mi columna de los miércoles 19hs que junto a Valeria Trongé compartimos cada semana.

 

También podes seguirme en IG o FB @comerconciencia. Lic Julieta Direnzo. Especialista en sobrepeso Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *