[Policiales] Subestación Garelli: Menores aprehendidos por robo de cables e “infraganti” tres jóvenes desarmando una moto robada

Personal de la Subestacion Garelli, en horas de la mañana de ayer, aprehendieron a dos menores de 14 y 17 años, quienes momentos antes habían sustraído varios metros de cables y de gran valor de instalación eléctrica de una planta de silos  denominada “Rio de la Plata” situada en Ruta Nacional Nro 5 a la altura del km 158,500, como así también fueron encontrados “infraganti” desarmando una moto robada en la madrugada, un sujeto de 19 años junto a dos menores, todos con antecedentes penales.-

 

Según el parte policial suministrado a #LNU, los menores fueron aprehendidos en calles 114 y Miguel Calderón, en el marco de los amplios  operativos de forma dinámica que se realizan en distintos puntos de nuestra ciudad, en materia de prevención de delitos y faltas en general.

En este sentido, se estableció que los menores aprehendidos habían ingresado al predio del club “La Pampa” y habían dañado vidrio de ventana del buffet.

Asimismo, se logró secuestrar del domicilio del menor de 17 años una moto marca gilera. 110 cc, con numeración de motor y chasis limadas, para con la cual se llevara a cabo pericia respectiva  para establecer su procedencia.

Como consecuencia se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de ROBO Y ENCUBRIMIENTO con la  intervención de la unidad funcional de instrucción y juicio Número 8 de la ciudad de Mercedes.

 

RECUPERO DE UNA MOTOCICLETA ROBADA

En tanto, en el día de la fecha también se logró la aprehensión de tres sujetos en el interior de silos abandonados ubicados en calles 110 y Piran de este medio.

Los aprehendidos fueron identificados como ALMEIRA RODRIGO JUAN IGNACIO (19 años), el cual junto a dos menores de edad de 16 y 15 años fueron sorprendidos desarmando una motocicleta marca Gilera Smash, 110 cc, de color blanca, estableciendo que dicho rodado en  horas de la madrugada había sido sustraído al ciudadano SALTO MANUEL de su domicilio, sito en calle Güemes N° 217 de esta localidad.

Por tal motivo, se inició un sumario judicial  por el delito de Robo Agravado.
Los dos menores fueron trasladados a la fiscalía N° 8, a cargo  de la Dra. Yanina Colicchio del Depto Judicial de Mercedes, quien resolverá sobre su situación procesal.

El mayor, quedó alojado en la Comisaría Primera y en el día de hoy, será conducido a la mencionada fiscalía.

Es de destacar, que todos los aprehendidos poseen antecedentes penales.

El titular de la comisaría de  Garelli, subcomisario Ezequiel Ruiz refirió que se continuará con los operativos realizados de forma dinámica y sorpresiva en pos de brindar seguridad para los vecinos de esta ciudad.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *