Coty Alonso anunció la cobertura total a menores que son víctimas colaterales de femicidios en Chivilcoy

Se trata de la ejecución de la Ley Brisa, que le otorga a niños y niñas una reparación económica y reconoce el derecho a tener cobertura de salud. La titular de la ANSES local anunció el 100% de cobertura en dichos casos en Chivilcoy.

La concejala de Chivilcoy y titular de ANSES regional, Constanza Alonso, anunció que el organismo llegó al 100% de cobertura de hijos e hijas de víctimas de femicidios. Se trata de una medida, impulsada a través de la Ley Brisa, que otorga una reparación económica y reconoce el derecho a tener cobertura de salud.

Alonso destacó que “Fuimos a buscar a varias familias que no tenían conocimiento de la existencia de la ley para hacer efectivo el derecho de estos niños y niñas” y remarcó que como “Estado tenemos la responsabilidad de acercar los derechos y las herramientas que brinda el Estado a la gente”.

“La violencia de género se cobra la vida de cientos de mujeres por año, muchas de ellas madres, convirtiendo a sus hijos e hijas en víctimas colaterales de la peor cara del machismo: los femicidios”, explicó Alonso, y celebró que”al asumir la dirección regional de ANSES nos propusimos llegar al 100% de cobertura de estos casos y hoy, a poco de terminar el año, asignamos el último beneficio de Chivilcoy que se encontraba pendiente”.

“El Estado debe trabajar para erradicar la violencia en todas sus formas, pero hasta que eso suceda, debe asistir y acompañar a esos niñas, niñas y adolescentes que perdieron a sus madres de la peor manera”, aseguró la titular de ANSES y ratificó que “cinco (5) niños, niñas y adolescentes están cubiertos por el derecho que la ley ampara. Hoy lo logramos y estamos muy orgullosos de estar cerca de estos niños y niñas que tanto necesitan de un Estado presente”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *