Dr. José Ferro: “No creo que los trabajadores de la salud tengan que verse comparados con cómo pagan en otros municipios”

“Nosotros no hemos tomado ninguna postura, sino que queremos informarnos” dijo el concejal de JxC Chivilcoy en declaraciones a #LNURadio sobre el reclamo de profesionales médicos acerca del plus por cargo de guardias en el Hospital Municipal, “las inquietudes que recibimos de colegas médicos es que en algunos casos la liquidación del sueldo ha sido menor coincidentemente con el hecho de haber tenido que aislarse”.-

 

 

En este marco, desde el bloque que integra junto a la concejal Lourdes Zaccardi se presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaria de Salud y Dirección de Personal, de respuesta y comunique “los criterios de  goce de vacaciones, licencia por estrés estipulada en el Estatuto del empleado municipal, modalidad en la liquidación de sueldos, para el personal de salud que haya contraído COVID o haya atravesado el aislamiento, y especificación de los descuentos realizados en los últimos tres meses al personal de salud y causas o motivos de los descuentos.

 

“Uno como concejal y colega de médicos y otros profesionales se encontró con esta situación de incertidumbre con respecto a las últimas liquidaciones de sueldo” indicó Ferro,  “es verdad que el sueldo del empleado municipal está compuesto por distintos ítems, algunos difíciles de entender, lo que recogemos por parte de los colegas es que en algunos casos la liquidación del sueldo fue mucho menor a lo que venía siendo y en algunos casos se interpreta que tiene que ver con que aquellos que tuvieron 14 días de aislamiento, han sido perjudicados en la liquidación”.

 

“No lo estamos asegurando, por eso estamos pidiendo que se nos informe” asevera, “es verdad que esas guardias que uno no hace, se le adjudican a otra persona” agrega en relación a las declaraciones a este medio del Dr. José Caprara -Secretario de Salud- “pero también entendemos que esas guardias no es que no las hicieron porque sí, sino que fue por una situación de emergencia (en caso de aislamiento por Covid)”.

“Me parece poco feliz que en un momento donde todos los recursos están afectados a la salud, uno debe que contemplar estás situaciones” puntualiza.

“Aparece en un manto de poca claridad sobre un beneficio que tienen los médicos de carrera hospitalaria, presumo que había un cambio en la posibilidad de tomarse esos días de estrés. Hay muchas dudas por parte de los profesionales por eso lo que hacemos es preguntarle al Ejecutivo. Hacemos un pedido en base a inquietudes de profesionales del hospital”

“Tenemos una campana por eso desde nuestro lugar le pedimos al Ejecutivo como se conforma la liquidación de haberes en los empleados que tuvieron que estar aislados. Si hay cambios en las vacaciones también donde tenían dudas. A lo mejor hay malos entendidos y no tengo dudas que puede haber un canal de diálogo. Lo que si pasó es que empleados se encontraron con haberes significativamente menor y coincidían con el mes que debieron estar aislados”.

“No deberían compararse con otros municipios porque uno paga lo que considera que vale” agregó respecto al plus que paga el Municipio de Chivilcoy por el cargo de guardias (24 y 36hs), “me parece que es echarle en cara si vos pagas más que otro. No creo que los trabajadores de la salud tengan que verse comparados con cómo pagan en otros municipios”

 

“A través del Concejo uno pide informes porque justamente formamos parte del poder legislativo y una de las funciones es responder inquietudes de vecinos” aclara, “me parece que lo mejor es escuchar las dos versiones para opinar con la información correcta”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *