García De Luca solicitó se declare “Nacional” la Fiesta del Resero de Chivilcoy

El diputado chivilcoyano, presento un proyecto de ley a fin de declarar “Fiesta Nacional del Resero” a la fiesta que se celebra en rememoración al “Día de la Tradición” en nuestra ciudad, solicitando además, que se incluya en el calendario turístico y cultural nacional.

Así también García De Luca solicitó que se declare de interés el Centro Tradicionalista “El Fogón” de nuestra ciudad, el cual nació formalmente el día 8 de noviembre de 1952, las actividades llevadas a cabo históricamente por el centro tradicionalista chivilcoyano, “le hace honor a su lema, ‘Cultivar la Tradición, es servir a la Patria”.

Entre los argumentos del diputado, describe que los desfiles de la tradición organizados por el centro tradicionalista El Fogón, llevan hoy ya “63 desfiles inigualables”, y es “un acontecimiento incorporado a los actos de Chivilcoy”. En el año 1981, esta fiesta fue la primera en denominarse “Fiesta Provincial del Resero”, cumpliendo así en este 2021, 40 años de su denominación.

“Esta festividad mantiene vivas las tradiciones gauchescas, el auténtico y hermoso criollismo, y el darle jerarquía a nuestras fiestas tradicionales significa afianzar nuestra identidad y nuestras raíces, buscando incrementar el interés por la cultura y tradiciones de nuestro pueblo”, señalaron.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Covid_19] Informe Semanal: 214 casos sin pacientes fallecidos

lun Ago 2 , 2021
El diputado chivilcoyano, presento un proyecto de ley a fin de declarar “Fiesta Nacional del Resero” a la fiesta que se celebra en rememoración al “Día de la Tradición” en nuestra ciudad, solicitando además, que se incluya en el calendario turístico y cultural nacional. Así también García De Luca solicitó […]