[Covid_19] Informe Semanal: 214 casos sin pacientes fallecidos

Reporte semanal de Covid-19: Se informaron un total de 214 casos; afortunadamente, sin fallecimientos por segunda semana consecutiva.-

 

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara brindaron el reporte de Covid-19 semanal en que se informó que “esta semana hubo 214 casos” y a la vez se remarcó que “afortunadamente, es la segunda semana consecutiva que no tenemos que lamentar fallecimientos”. Asimismo, se advirtieron “particularidades” en los tests rápidos, por lo que se dialogó con las autoridades para acordar el criterio a la hora de confirmar a un paciente como positivo de coronavirus.

 

En primer lugar, el jefe comunal señaló: “Hubo dos días en que hubo un aumento considerable de la cantidad de casos, algo que luego no se repitió, y lo que complicó fue la alta positividad por tests rápidos, dado que hubo unas particularidades, en la que ya estamos trabajando, que esperamos se resuelvan, porque mientras en el Hospital la positividad es del 10% en la Cruz Roja es del 50%”.

 

En este sentido, el secretario de Salud, remarcó: “Por esta razón, hemos tenido un incremento de 53 casos respecto a la semana anterior, que representa un poco más del 30% de ascenso. Aunque, por otro lado, lo importante es que hubo una disminución del 40% en julio en comparación a junio, y esperamos en agosto seguir reduciendo el número de casos”.

 

Asimismo, destacó que “disminuye el porcentaje de casos en mayores de 60 años, solo el 8%; en tanto, el 60% de los casos corresponde a la franja entre los 20 y 40 años”.

 

En cuanto a los pacientes internados, el funcionario de Salud detalló: “Hay 12 pacientes internados, tres en el Hospital, siete en la Clínica y dos en el Hotel. Dos están en Sala Covid con buena evolución y una adulta mayor en UTI, con neumonía bilateral, tiene como comorbilidades hipertensión y sobrepeso, y no está vacunada por decisión propia”.

 

En relación a la inoculación,  indicó que “se comenzará con la vacunación pediátrica con turno, en este caso se aplicará la Moderna, que es la autorizada para esta franja etaria, con la que contamos hasta el momento”.

 

En último lugar, el secretario de Salud hizo referencia a los tests rápidos que se realizan en la Cruz Roja. En este sentido, explicó: “Se han estado testeando muchos contactos estrechos, que ya eran positivos por criterio clínico-epidemiológico, y, además, los casos dudosos eran cargados directamente como positivos, cuando en realidad se les debe hacer el PCR para asegurarse”.

 

“Así que ya hemos dialogado con el encargado de los Tests Rápidos, que funciona en la Cruz Roja,  para proceder como corresponde, y que en caso dudoso no se cargue directamente como positivo sino que se le realice el PCR”, explicó.

 

En tanto, Caprara aclaró que en el plantel del Club Independiente “hubo siete positivos, seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico”.  “Como cuatro jugadores fueron hisopados por tests rápidos, y los resultados fueron dudosos, se les hizo el PCR, y dieron negativos, por lo que ya salieron del aislamiento”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[CUCH a Domicilio] Este jueves 5/08 Conferencia libre y gratuita sobre turismo en Chivilcoy

mié Ago 4 , 2021
Reporte semanal de Covid-19: Se informaron un total de 214 casos; afortunadamente, sin fallecimientos por segunda semana consecutiva.-   El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara brindaron el reporte de Covid-19 semanal en que se informó que “esta semana hubo 214 casos” y a la vez […]