[VIDEO] Trabajadores del Bingo Chivilcoy reclaman nuevamente salarios adeudados

En la mañana de hoy, se llevó a cabo un  nuevo reclamo por sueldos adeudados de los trabajadores y delegados del Bingo Chivilcoy, el cuál  se llevó a cabo en forma pacífica en la puerta de San Martín 50 donde se encuentra la sala de Juegos.-

 

Los trabajadores junto al gremio y sus delegados, se manifestaron en pos de solicitar que se les abone el sueldo correspondiente al mes de octubre, “que debió ser abonado durante noviembre y aún no fue depositado en las cuentas pertinentes” indicó a #LNU Lucas Burgos -Secretario del gremio ALEARA – que aglutina al sector- junto a los delegados de la sala de juegos.

 

“En caso de que la situación no se regularice, no habrá apertura del Bingo” aseguraron los tres delegados presentes, Gisela Pascuccio, Daniela Montenegro y Luciano Ruíz.

Burgos aseguró que “es un reclamo justo” y manifestó: “El reclamo puntual que estamos haciendo es el pago del 25% del salario correspondiente al mes de octubre, que se tendría que haber pagado en el mes de noviembre. Por tal motivo, decidimos apostarnos afuera del bingo, ya que estamos con una apertura inminente de la sala de juegos y en estas condiciones no podemos arrancar a trabajar”.

Respecto de la situación generada como consecuencia de los meses sin poder trabajar, sostuvo: “Son muchos meses de sufrimiento para compañeros que han puesto su grano de arena relegando parte de su salario, haciéndose cargo de alguna manera de las decisiones del Gobierno nacional. Además, sin una paritaria en el medio, es decir que nuestro salario quedó bastante licuado de los precios que hoy se manejan, cobrando una parte mínima, vital y móvil”.

 

Y remarcó: “Hoy, cuando tenemos la buena noticia de la apertura de la sala de Juegos, nos encontramos con que los compañeros no cobraron parte del salario, por eso es un reclamo más que justo“.

En tanto, manifestó que “es una situación complicada de todas las salas, muchas han sacado préstamos para poder paliar esta situación” y destacó: “La empresa nos informó hace unos días que había sacado un préstamo bancario para poder pagar parte de este salario. La cuestión es que ya pasó bastante tiempo y una empresa de este tipo no necesita tantos días, creemos que el tiempo es suficiente y queremos ver reflejado eso en la cuenta de los compañeros”.

Por su parte, Daniela Montenegro, una de las delegadas adelantó: “Es una situación insostenible, lo que queremos es una respuesta a todo esto y tenemos decidido también que si no tenemos el salario, no hay apertura, estamos de acuerdo todos los compañeros junto con la delegación“.

“El apoyo al trabajador siempre está” enfatizó junto a sus compañeros Gisela Pascuccio,  “el apoyo a la vuelta del trabajo es visible y se siente”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *