Tomás Garibotti: “Soy personal de salud esencial y además estoy en contacto permanente con personal de salud y adultos mayores”

1

El Psicólogo coordinador ejecutivo de PAMI, agregó que “no solo es personal de salud por su profesión, sino que, además, tiene una responsabilidad muy grande respecto a su contacto con la población más vulnerable del PAMI”.

En diálogo con Daniel Tognetti y Adrián Murano en “Siempre es hoy”, programa radial en AM 530, el funcionario de PAMI, se pronunció acerca de la polémica generada durante los últimos días y la circulación de su fotografía, insinuando irregularidades sobre su inoculación con este medicamento. “En primer lugar tengo 36 años”, dijo en referencia a que en todas las noticias se hablaba de jóvenes de 18 años recibiendo la Sputnik V, y en segundo término manifestó que “trabajo hace 10 años en el PAMI y soy el coordinador ejecutivo, acompaño al director y tenemos a cargo 26 agencias, entre ellas, ciudades y distintas localidades de las agencias de PAMI. Soy personal de salud porque soy licenciado en Psicología”, expresó.

Por otro lado, teniendo en cuenta que El PAMI es la obra social de salud más grande de Latinoamérica con 5 millones de afiliados, Garibotti dijo que se suma “la particularidad de que la prestación de salud que se le brinda a esos afiliados son personas mayores, con más vulnerabilidad teniendo en cuenta el contexto de pandemia por COVID19”.

Garibotti habló además sobre el estado mediático que tomó el tema y manifestó que “Es una sinrazón, un atosigamiento que sufrí y se falseó totalmente la verdad. No solo en la edad, que hasta se puede tomar como una humorada, pero al margen de eso, el paseo de la imagen faltando a la verdad, con periodistas conocidos insultando, haciendo de compungidos cuando están falseando la realidad”. En este sentido, dijo que él no solo es personal de salud por su profesión, sino que, además, tiene una responsabilidad muy grande respecto a su contacto con la población más vulnerable del PAMI, no solo la geriátrica sino también con personas con discapacidad, quienes también son afiliadas a esta obra social.

Sobre su trabajo en PAMI, remarcó que “Estamos desde el día cero de esa fatídica semana en marzo del 2020 poniendo el cuerpo en la pandemia, trabajando, aun cuando hubo rotación de personal, por estas nuevas formas laborales. Nosotros, como autoridades y responsables, teníamos que estar adentro del PAMI. Incluso cuando rotaba tanto el personal como los médicos, estábamos ahí”.

“Le queremos explicar a la sociedad que fue muy difícil poner en funciones los protocolos de cómo acompañar a las instituciones, como por ejemplo, ir con la indumentaria correspondiente, regularizar la situación, chequear que haya habitaciones de aislamiento, poder intervenir y acompañar esos procesos vía distancia y vía presencial, con todos los requisitos sanitarios y protocolos cuando era necesario porque se desencadenaba un caso positivo en algún hogar de cualquier distrito del interior”, expresó Garibotti.

Estos hechos demuestran el contacto permanente con personal de la salud, trabajadores en geriatría y afiliados al mismo tiempo, ya que el personal del PAMI atiende presencialmente a los afiliados, a fin de recibir las prestaciones sanitarias.
Sobre la foto que circula, Garibotti dijo que fue tomada cuando recibió la primera dosis el 14 de enero de 2021, contexto en el que aún desde varios sectores mediáticos y políticos había una fuerte campaña de desprestigio hacia la vacuna rusa Sputnik V. No obstante, reconoció que el gesto de la V de la Victoria pudo generar alguna molestia, pero que se trató de mostrar su apoyo y sus fuertes convicciones sobre la campaña de vacunación. “En ese momento, los que pudimos poner el cuerpo, nos anotamos como corresponde como personal de la salud, esto está avalado legalmente por el Ministerio de Salud. Lo hicimos con mucha alegría y con convicciones”.

“Cómo no iba a estar contento cuando me vacunaron si, por mis funciones, tengo que ver diariamente a 100 jubilados y jubiladas; para mi era la felicidad y la tranquilidad de saber que yo no sería un riesgo potencial para esas personas que, en el caso de contagiarse, podrían debatirse entre la vida y la muerte”.

Compartí en las redes

Un comentario en «Tomás Garibotti: “Soy personal de salud esencial y además estoy en contacto permanente con personal de salud y adultos mayores”»

  1. PAMI es una obra social, si eso te convierte en personal de salud… tienen prioridad todos los empleados de todas las obras sociales? Más allá de eso, a este flaco deberían removerlo por corto, piensa que por estar vacunado no se enferma ni contagia? Es un peligro para la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Covid_19] Nueve casos confirmados y siete pacientes recuperados

dom Feb 21 , 2021
El Psicólogo coordinador ejecutivo de PAMI, agregó que “no solo es personal de salud por su profesión, sino que, además, tiene una responsabilidad muy grande respecto a su contacto con la población más vulnerable del PAMI”. En diálogo con Daniel Tognetti y Adrián Murano en “Siempre es hoy”, programa radial […]