[Senado BA] Leandro Blanco fue distinguido con el premio Parlamentario

El pasado martes en la Cámara de Diputados, el senador radical chivilcoyano recibió el premio parlamentario que condecoró a los legisladores más laboriosos del año 2020.

Junto al diputado Maximiliano Abad candidato en las internas a la presidencia de la UCR Provincia

 

En la 26° edición de los Premios Parlamentario donde los legisladores son reconocidos por su labor durante el año 2020, el senador Leandro Blanco de Chivilcoy fue uno de los condecorados.

Este no solo ha sido partícipe y sino que también conductor de las principales discusiones y proyectos de ley que se han presentado durante el 2020 en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en su carácter de vicepresidente de Legislación General, una de las comisiones más importantes que tiene la legislatura.

Los Premios Parlamentario tienen como objetivo evidenciar el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones Permanentes o Especiales y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también, en las presentaciones específicamente parlamentarias realizadas por el legislador, tal como los proyectos propios ya sean de Ley, de Declaración o Solicitudes de Informes.

Cabe recordar que dichos premios se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

En lo que respecta a Blanco, en un año atípico, ha sido la cabeza de importantes propuestas ante la urgencia de la pandemia del coronavirus, como así también la voz de la Ley de Víctimas.

Además, en el marco del avance de tomas de tierras en la provincia, propuso modificar el artículo 231 del Código Procesal Penal con el objetivo de agilizar la restitución de inmuebles usurpados y brindarle herramientas a la Justicia para que pueda avanzar en un plazo máximo de 72 horas, iniciativa que ya fue aprobada en el senado bonaerense.

Por otra parte, el senador radical que integra la alianza opositora promovió una iniciativa de amplia repercusión, como es el de “Ficha Limpia”, que busca evitar que los condenados sean candidatos en futuras elecciones.

Además de Leandro Blanco, en esta 26 edición de los Premios Parlamentario también fueron distinguidos Gervasio Bozzano (FdT), Andrés De Leo (JxC), Agustina Propato(FdT), Roberto Costa (JxC), Daniela Reich (JxC), Alejandro Cellillo (JxC), Alfredo Fisher (FdT), Gustavo Traverso (FdT) y Adrián Santarelli (FdT).

Asimismo, los destacados en la Cámara de Diputados fueron los diputados Maximiliano Abad (JxC), Rubén Eslaiman(FdT), Santiago Nardelli (JxC), Marisol Merquel (FdT), Emiliano Balbín (JxC), Mario Giacobbe (17Nov), Carolina Píparo JxC), Micaela Oliveto (FdT) y Matias Ranzini (JxC)

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Camuzzi Gas] Charla en el CUCH sobre seguridad y prevención en obras

mié Mar 10 , 2021
El pasado martes en la Cámara de Diputados, el senador radical chivilcoyano recibió el premio parlamentario que condecoró a los legisladores más laboriosos del año 2020. Junto al diputado Maximiliano Abad candidato en las internas a la presidencia de la UCR Provincia   En la 26° edición de los Premios Parlamentario donde los legisladores […]