Reporte de las principales actividades de prevención y control realizadas el fin de semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un reporte de las principales actividades de prevención y control realizadas el fin de semana, en forma conjunta entre las distintas áreas de Seguridad y la Policía Vial y Comunal. Asimismo, anunció un aumento en el valor en la hora de Estacionamiento Medido.

En primer lugar, Pertosa explicó: “La Dirección de Tránsito continúa realizando controles del uso del casco protector. En el lapso de esta semana se secuestraron 35 motos por circular fuera de regla”.

 “Algunos de los secuestros son por circular con caño de escape no reglamentario, también por falta de uso del casco protector o por no poseer la documentación obligatoria”, remarcó.

Y agregó: “Quiero destacar el trabajo que están haciendo el director de Tránsito, Matias Maleichuk y la coordinadora del área, Giorgina Giaccone, en los diferentes operativos para evitar este tipo de situaciones”.

“También, la Dirección de Tránsito, junto a la Policía Comunal, realizó controles de alcoholemia en zona céntrica, los que arrojaron tres resultados positivos, uno el sábado de 0,53 y el domingo dos, de 0,77 y 1,44 gramos de alcohol en sangre”, informó.

En otro orden, Pertosa se refirió a un siniestro vial, que ocurrió el domingo a la madrugada, en la intersección de Suipacha y Saavedra: “Se produjo una colisión de dos vehículos y al constituirse personal policial en el lugar, ambos conductores arrojaron alcoholemia positiva”, explicó.

Respecto de la labor llevada a cabo por la Policía Vial, a cargo del comisario Mayor, Miguel Costa, Pertosa sostuvo: “El domingo a la madrugada se realizó un operativo en el acceso Raul Alfonsín y Ruta N° 5 en que se interceptaron 75 vehículos, se identificaron 108 personas y también se realizaron controles de alcoholemia, en que se detectó una sola positiva de 0,75 gramos de alcohol en sangre”.

Asimismo, destacó “el trabajo que realizó Policía Comunal, conjuntamente con Patrulla Rural, quienes actuaron en pos de prevenir la realización de una fiesta clandestina, que no llegó a su fin por la labor realizada”.

“Se vendían entradas en un comercio de nuestra ciudad, quien hizo caso omiso a la advertencia, por ende el personal policial actuó en consecuencia y el evento fue cancelado”, manifestó.

Por último, consideró importante recordar a la comunidad, que “cualquier evento, cuando el fin es comercializar entradas y alcohol, debe realizarse en un lugar habilitado por el municipio”. “Quiero aclarar que es ilegal y riesgoso, por eso pedimos colaboración de quienes tomen conocimiento, para que lo impidan”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un detenido por hurto de motocicleta, con antecedentes penales

mié Ene 11 , 2023
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un reporte de las principales actividades de prevención y control realizadas el fin de semana, en forma conjunta entre las distintas áreas de Seguridad y la Policía Vial y Comunal. Asimismo, anunció un aumento en el valor en la hora de Estacionamiento Medido. […]