Región Sanitaria X firmó un convenio para habilitar nuevos Centros de testeo de VIH en Chivilcoy

La Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, firmó un convenio para habilitar nuevos Centros de testeo rápido de VIH y VDRL en los Centros de Atención Primaria de la Salud Dr Daniel Pastorino, San José, Unión, Nueva Aurora y Sur. sean nuevos centros de testeos rápidos de VIH y VDRL.

Carolina Di Napoli, Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria X, explicó que “la gestión del Ministro Daniel Gollán viene impulsando el mandato de nuestro Gobernador que nos pidió estar cerca de la gente. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia venimos trabajando en la salud comunitaria porque entendemos que el acceso a la atención y la prevención en salud debe llegar donde la gente vive y no en los centros de puertas adentro”.

Sobre los testeos rápidos de VIH, afirmó que “los testeos rápidos son una manera de captar la mayor cantidad de potenciales infecciones para continuar los seguimientos. Desde el Ministerio articulamos con cada Municipio para que en toda la región puedan atenderse infecciones como el VIH y la sífilis”.

Di Napoli detalló que “el programa cuenta no sólo con los insumos para los testeos, sino también con la medicación de cada paciente que el Municipio nos notifica y subsidios de acompañamiento para la alimentación que deben ser solicitados en el área Social de cada centro municipal y desde allí se trabaja con nuestra referente regional de VIH”.

“Creemos que es muy necesario que se trace una política sanitaria sostenida para abordar estas patologías que debe ser interdisciplinaria y planificada, por eso firmamos convenios marcos que aseguren el compromiso de las Secretarías de Salud de toda la Región X a trabajar en forma sistematizada y desde el Ministerio proveer los insumos necesarios”.

“Consideramos primordial que cada centro de salud consolide herramientas de abordaje interdisciplinario y en clave comunitaria para aumentar los accesos a la atención de la salud en forma integral. Es la forma de trabajo que nos dimos, a pesar de la pandemia para recuperar los programas que estaban fragmentados y desarticulados de la política de estado que debe primar a la hora de pensar un sistema de salud solidario, en red y de cara a las y los bonaerenses” finalizó la funcionaria provincial.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *