Publicación Pedida: Homenaje a Rafael D’Angelo

La Agrupación política “Felipe Vallese” recordó en el Día del Trabajador al dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza Rafael D’Angelo.-

 

“Este 1° de Mayo no va ser igual para el Sindicalismo Chivilcoyano, ya que una figura representativa como la de Rafa D’Ángelo ya no estará fÍsicamente entre nosotros.- Con él se fue un símbolo de la lucha gremial en nuestra ciudad y de la región. Rafa o Paquito -como lo llamábamos los compañeros- fue un hombre noble, que mamó el sindicalismo desde la cuna, gracias a su papá Paco quién fuera también dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza.

 

En su trayectoria sindicaL RAFA pudo demostrar que, con ideales y conducta sindical colectiva, era posible seguir trabajando desde estamentos superiores en la defensa inclaudicable de los derechos de sus representados: los trabajadores lucifuercista.- Rafa era Peronista hasta la médula, Nacional y Popular, enamorado del Proyecto que encarnaron Néstor y Cristina, y que cuando se decidió a militar en política, lo hizo con activa participación en la Agrupación Peronista “Felipe Vallese” de Chivilcoy, de la cual él fue uno de los miembros fundadores junto a otros compañeros proveniente del sector sindical y del Trabajo.

 

Hace dos años atrás, más precisamente el 1° de Mayo del 2016, en el acto de los trabajadores que se llevó a cabo en la Plaza Principal, RAFA brindó un efusivo discurso contra las políticas neoliberales y las medidas de ajuste, despido, endeudamiento y entrega Nacional que el Gobierno de Macri y Cambiemos estaban llevando adelante y que ahora se están profundizando.

 

El ya advertía de los efectos nocivos que producía esas políticas neoliberales al pueblo trabajador, y exhortaba a la unidad del Movimiento Obrero y del Peronismo para frenar el ajuste.- A RAFA le dolía ver a la Argentina de Macri, de Vidal, de Cambiemos y de las Corporaciones, porque le dolía ver la injusticia y el abandono de los sectores más humilde y del pueblo trabajador. Le dolía y padecía el presente que nos ofrece el Gobierno oligarca y de derecha de Macri. y Cambiemos.

 

Por eso, este 1° de Mayo, desde la Agrupación Peronista “FELIPE VALLESE” queremos recordar y rendir homenaje a nuestro querido Cro. Rafa D’ANGELO, con la convicción de que su llama interior no se apagará jamás, porque dónde se reivindique la lucha de los trabajadores, allí estará la impronta de Rafael D’Angelo, un dirigente sindical que dio verdadero testimonio de lucha, ideales y convicciones.- RAFA D´ÁNGELO…PRESENTE…AHORA Y SIEMPRE!!”

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *