Muerte dudosa: Una nena de tres años falleció por un paro cardiorespiratorio

En la noche de ayer, ingresó a la guardia del Hospital, una nena de tres años quién sufriera un paro cardio respiratorio “atraumático”.

 

Por dichas características los profesionales médicos catalogaron de “muerte dudosa” el suceso para poder establecer a través de la operación de autopsia las causas fehacientes de su deceso.

 

En comunicación telefónica con LNU, hace instantes, el Dr. Eduardo Vilalta –director del Hospital Municipal – y la Dra. Rosario Gorga médica pediatra – informaron qué la nena fue trasladada en horas de la noche y asistida de inmediato por los dres. Susana López, Fabiana Roger y Marcelo Martino y que era paciente del nosocomio local con antecedentes que derivaron en una internación domiciliaria, siendo su médica de cabecera la dra. Geraldine Salvo.

 

Ampliando la información, la Dra. Gorga, explicó que según lo relatado por la mamá de la nena, “estaba bien, y comenzó a llorar, desencadenando en lo que llamamos un “espasmo del sollozo” para luego hacer un paro cardiorespiratorio”.

 

Por último, los profesionales coincidieron que se rotula “muerte dudosa” y se da parte policial para viabilizar la operación de autopsia, “para poder determinar con seguridad las causas de la muerte”.-

Compartí en las redes

3 Replies to “Muerte dudosa: Una nena de tres años falleció por un paro cardiorespiratorio”

  1. Si bien la explicación está y se determina muerte dudosa. No explican xq motivo la niña tenía internacion domiciliaria . Es bueno saber que se le diagnosticó para darle dicha internacion domiciliaria. Y para saber que fue lon que pasó si es necesario esperar resultados de la autopsia. Mis mas sentido pésame a la familia un gran dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *