[HOY #8A] El debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llega al Senado

Hoy en otra jornada histórica, se debatirá en la Cámara del Senado de la Nación. En nuestra ciudad, la “Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Chivilcoy” salió a la calle y vistió la Plaza Principal de color verde.-

 

 

El debate por la ley de aborto legal, seguro y gratuito llega hoy a su recta final en el Senado, luego de que se realizaran ocho audiencias de expositores en los plenarios de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

 

En nuestra ciudad, en una actividad militante, integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Chivilcoy, vistieron la Plaza 25 de Mayo de color verde, con innumerables pañuelos en monumentos, arboleda y demás. Asimismo, realizaron “una telaraña” con lana verde posteando en las redes sociales:

 

“La telaraña de vínculos es red potente, sólida, creativa y creadora de momentos que están haciendo historia.

#8A #SeráLey”.

 

Por otra parte, cabe destacar que durante  las ocho audiencias llevadas adelante como antesala de la sesión de hoy, hubo más de 140 oradores que brindaron argumentos a favor y en contra de la legalización del aborto. (Fuente www.perfil.com).

 

Desde las 10, los integrantes de la Cámara alta definen si la iniciativa que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley, o no.

De los 72 senadores, 37 ya manifestaron que votarán en contra del proyecto y 31, a favor.

Por otro lado, quedan por fijar su postura el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich.

Durante la jornada estará ausente la puntana María Eugenia Catalfamo y se espera que la neuquina Lucila Crexell se abstenga.

Está previsto que la sesión termine entrada la madrugada del jueves. Si se impone el “no”, el proyecto no podrá tratarse hasta el año que viene.

 

 

 

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *