En el Día del Periodista falleció Ismael Aronne: Un histórico de la comunicación local

“Se nos fue el viejo” nos dice nuestro querido colega Norberto “Titi” Abraciano en la tardecita de ayer, en referencia al Director y fundador de Radio Local, donde comenzamos a transitar el camino de la comunicación en Chivilcoy hace tantos años atrás.-

Su muerte se produjo este lunes, como consecuencia de una neumonía bilateral con covid, tras cinco días de internación en el Hospital Municipal con asistencia respiratoria mecánica.

Ismael formó parte del periodismo local desde la radio, las trasmisiones en vivo y la televisión, constituyéndose en un referente indiscutible de la ética y del compromiso con la veracidad.

Supo ser un gran director de la emisora, compartiendo intensos debates y charlas sobre el oficio, el contexto de nuestro querido país y demás, momentos que permanecerán atesorados.

Siempre gracias Ismael Aronne por permitirme aprender y aprehender el oficio desde el sentido común y la ética. Por sobre todas las cosas desde la pasión.

Según el Archivo Literario Municipal: Nacido en 1941, cursó sus estudios medios, en las aulas del Colegio Nacional “José Hernández”, de nuestra ciudad, y en plena juventud, impulsado y alentado por una vocación, profunda y fervorosa, se inició en el quehacer periodístico, desempeñándose en la redacción del memorable matutino “La Voz de Chivilcoy”, que había salido a luz el 2 de diciembre de 1968, bajo la excelente y avezada dirección del ilustre periodista, escritor, poeta y docente, Diego Bernabé Rositto. Luego, lo vemos frente a los micrófonos de L. T. 32 Radio Chivilcoy, desarrollando la popularizada audición “El tío Ismael”, e integrando asimismo, el equipo del programa “Sucesos deportivos”, en calidad de comentarista y relator de cotejos de basquetbol, llevados a cabo en nuestra ciudad y en diferentes lugares geográficos del país. Poco después, lo encontramos cumpliendo su tarea, ante la pantalla televisiva del canal de nuestra ciudad, y en la ya desaparecida Radio Eco, donde desenvolvió también, diversas actividades, con la entusiasta voluntad, el impulso realizador y las múltiples iniciativas e inquietudes, que lo identificaban. En 1997, fundó y organizó la emisora F. M. “Radio Local, Un sentimiento”, a través de la cual, durante unos 24 años, supo cumplir una sostenida y apreciable labor, imprimiéndole su impronta y su estilo, y sumando además, su bien demostrada capacidad, su caudal de vastos conocimientos, su larga y rica experiencia, la memoria de tantos nombres, episodios y anécdotas y, toda su historia y sabiduría de vida.

Valeria.-

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *