[Educación] Visita del director de Educación de Gestión Privada Juan Cruz Rodríguez

El intendente Guillermo Britos se reunió con con el director de Educación de Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez, y la inspectora jefa de Educación Privada de la Región XV, María Luján Mozum, en el Jardín Camilo Latapié, para dialogar sobre los dos jardines municipales y el CEC Florencio  Varela.-

 

 “Estamos muy agradecidos por esta visita para gestionar avances en nuestros jardines municipales, y por la recorrida por el Latapié, al cual le hemos dado un impulso exponencial durante nuestro gobierno” expresó el intendente.

 

Por su parte, la jefa Regional de Educación Privada, María Luján Mozum indicó respecto a los jardines municipales: “Están trabajando mucho en relación a los ejes que propone la Dirección Provincial de Inicial. Asimismo, las instituciones fueron pioneras en la implementación de Robótica. También iniciaron con la enseñanza de Lengua de Señas, además de idioma extranjero”.

 

“Todos lo que sirva para mejorar la propuesta pedagógica es bienvenido para incentivar la enseñanza, y para que nuestros chicos puedan aprender más y mejor”, destacó.

 

A su vez, agregó: “Estamos realizando mesas de trabajo en toda la Región, con los directores e inspectores trabajando en la actualización de los programas, con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza para que impacte en el aprendizaje de los alumnos”.

 

El director de Educación de Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez señaló: “Estos jardines que funcionan en este sistema híbrido, porque pertenecen al Municipio y están bajo la gestión de DIEGEP, surgen para dar respuestas a las necesidades que surgen en los diferentes barrios, como ocurre en el caso del Camilo Latapié. De hecho, me comentaban que ya están solicitando que se añada el nivel primario para continuar la educación de los niños que asisten aquí”.

 

Así también, informó  que dialogaron sobre la posibilidad de que los jardines municipales reciban presupuesto por parte del Gobierno Provincial, sobre lo que explicitó que “se intentará resolver en algún momento, lo antes posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la Provincia”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *