Detienen a una banda que cometía “escruches” en viviendas y obras de construcción

En la jornada de ayer, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal Chivilcoy, logró la detención de un hombre y una mujer, sindicados como integrantes de una banda que se dedicaba a delinquir bajo la modalidad de escruche, cometiendo varios delitos contra la propiedad y en obras de construcción.

Así lo informó  el Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, Comisario Esteban Fernández, quien indicó que se trata de Mara Aylén Damia de 23 años y de Adalberto Lencina de 22, ambos domiciliados en Chivilcoy, detenidos en las últimas horas de ayer, “tras un arduo trabajo por parte del Gabinete Técnico Operativo de esta Policía Comunal”, puntualizó.

Asimismo, detalló que ambos se hallan sindicados de varios delitos contra la propiedad y en obras de la construcción, ilícitos bajo la modalidad de “escruche”, modalidad delictiva que consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente.

El jefe policial indicó respecto a la labor investigativa que, “se logró establecer mediante filmaciones y testimonios, la autoría de ambos en distintos delitos”.

Con intervención del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se recepcionó y dio cumplimiento a las órdenes de detención de Lencina y Damia, tras haberse abocado a dar con el paradero de los mismos, efectivizando la detención de ambos.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia, determinando el alojamiento de Damia en un Comisaría para detenidas femeninas, mientras que Lencina quedó alojado en las dependencias de la Comisaría Primera de Chivilcoy.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 29 años

lun Dic 26 , 2022
En la jornada de ayer, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal Chivilcoy, logró la detención de un hombre y una mujer, sindicados como integrantes de una banda que se dedicaba a delinquir bajo la modalidad de escruche, cometiendo varios delitos contra la propiedad y en obras de […]