[Defensa Civil Chivilcoy] Vuelta a la presencialidad de las capacitaciones para voluntarios

1

El director de Defensa Civil, Esteban Genaro, junto a su coordinador, Guillermo López, brindó detalles de la vuelta a la presencialidad en las capacitaciones para jóvenes voluntarios de Defensa Civil.-

 

En este contexto, aseguró que “fue una alegría inmensa, pudimos tener una charla extensa que fue de mucha gratitud”.

 

Y remarcó: “Hasta este momento no hay registro de que en otra ciudad de ninguna provincia haya una escuela para formar jóvenes en protección civil, por eso seguimos avanzando, ya que esto es importantísimo”.

 

En tanto, se refirió a las capacitaciones brindadas en las localidades de Campaña y explicó: “Ya brindamos la segunda capacitación en Gorostiaga. Hay localidades en las que tuvimos muy buena respuesta por parte de los vecinos y hay en otras que, quizás todavía no se animan a inscribirse”.

 

Por su parte, el coordinador del área, Guillermo López, se refirió al trabajo durante la pandemia y sostuvo: “No estábamos preparados para hacer las capacitaciones virtuales, pero nos fuimos adaptando y terminamos brindándoles a través de la plataforma que los jóvenes usaban para el colegio, mediante la que le enviabamos el material con fechas de entregas. Por suerte, las capacitaciones que restan si todo sigue así podremos hacerlas presencialmente”.

 

Respecto de la capacitación presencial llevada a cabo en la sede de Defensa Civil, manifestó: “Los jóvenes querían conocer nuestro equipamiento, nuestra sede, las tareas que realizamos diariamente. Pudimos enseñarles qué hacemos, mostrarles las herramientas con las que trabajamos. Están muy entusiasmados, con muchas ganas de ingresar a la Defensa Civil”.

Compartí en las redes

Un comentario en «[Defensa Civil Chivilcoy] Vuelta a la presencialidad de las capacitaciones para voluntarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[LNURadio] Hablemos de Ambiente: "Debemos tomar conciencia que la agenda ambiental es entre todos"

mar Sep 28 , 2021
El director de Defensa Civil, Esteban Genaro, junto a su coordinador, Guillermo López, brindó detalles de la vuelta a la presencialidad en las capacitaciones para jóvenes voluntarios de Defensa Civil.-   En este contexto, aseguró que “fue una alegría inmensa, pudimos tener una charla extensa que fue de mucha gratitud”. […]