[Defensa Civil Chivilcoy] “Argentina reanima” en el Polideportivo Municipal

La Dirección de Defensa Civil llevó a cabo a nivel  local “Argentina Reanima”, en el Polideportivo Municipal. Se trata de la segunda jornada nacional para la reglamentación de la Ley 27.159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención.
 En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, felicitó al director del área, Esteban Genaro, y a su coordinador, Guillermo López, por el trabajo permanente que hacen, y agradeció al intendente Guillermo Britos por el apoyo constante.
“Sin lugar está Dirección ocupa un rol muy relevante en nuestra comunidad, y es fundamental que se siga capacitando a más ciudadanos”, sostuvo.
Por su parte, respecto a esta jornada, Esteban Genaro, explicó: “Nos estamos adhiriendo a un petitorio a nivel nacional para que entre en vigencia la Ley de Muerte Súbita, que es una herramienta fundamental, para que cualquier persona que tenga algún problema cardiorrespiratorio en cualquier lugar, pueda ser asistida por otra que sepa RCP”.
“De 40.000 personas que mueren aproximadamente a causa de esto en el año en Argentina, el 70% sufre el paro cardiorrespiratorio fuera de un establecimiento de salud, por eso creemos que es muy importante que todos los ciudadanos estén preparados para poder asistir”, puntualizó el director del área.
 Asimismo, agregó: “Hoy hay 44 vecinos inscriptos para hacer el curso”.
 Por último, Guillermo López explicó: “Está Capacitación tiene modalidad carrusel, enseñando RCP para adultos y pediátrico, e instrucciones con manejos de DEA, que es lo que también promueve la Ley, que en cada ciudad se instalen desfibriladores externos automáticos en diferentes puntos”.
 “Porque con esta herramienta muchas veces se han salvado innumerables cantidad de  vidas, por eso la Ley busca la instalación de más DEAS a lo largo del país como así también más personas  capacitadas en RCP”, enfatizó.
Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *