[Covid_19] Veinticuatro horas sin casos positivos en Chivilcoy

Luego de 24 horas sin casos positivos, las autoridades municipales informaron hoy once casos recuperados y 19 resultados negativos arribados en la noche de ayer.

 

En conferencia de prensa hace instantes el intendente Guillermo Britos junto al secretario de Salud Dr. José Caprara informó además sobre la continuidad del sistema de testeos masivos denominado “pool testing” articulado con las autoridades sanitarias provinciales y que se está implementando en Chivilcoy: “durante el día de hoy se realizarán los testeos a cuatro geriátricos más de nuestra ciudad” señaló.

 

Asimismo indicó que sobre los 86 casos positivos cofirmados, “tenemos activos 21 y sumamos 62 recuperados, lo que es una muy buena noticia”.

“Faltan llegar varias muestras que no se han recibido, dos de ellas hisopados el viernes que tienen que ver con empleados de comercio” aclaró el jefe comunal no obstante, ante la expectativa de la apertura de los comercios involucrados.

Por su parte, el Dr. Caprara indicó que “los pacientes en sala Covid-19 están evolucionando bien. Son cinco pacientes y se está evaluando la posibilidad de altas del día de hoy“, mientras que en la Clínica del Carmen se encuentran alojados dos pacientes positivos y cuatro hisopados cumplimentando el aislamiento.

 

Por último, Britos indicó respecto a un allanamiento realizado en la jornada de ayer por Gendarmería Nacional en un domicilio de la calle Hipólito Irigoyen que “la persona que vive hoy allí no es la que se buscaba, es una joven mujer trabajadora de la salud que es positiva de Covid_19 aunque ya se encontraba en su décimo día de aislamiento, por lo que debimos notificar a las autoridades y pedir además el contacto de los dos testigos del allanamiento para poder realizar el control sanitario necesario”

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *