[Covid_19] 77 nuevos casos positivos con resultados atrasados de una semana en Chivilcoy

Con resultados en espera desde el día 8 de septiembre, fueron recibidos 77 positivos, 52 negativos y 16 recuperados, dos pacientes mujeres de 80 y 70 años fallecidas con importantes patologías de base.

“Aún seguimos sin recibir resultados del día 9 de septiembre, por lo que indica que seguramente hoy recibiremos nuevamente un importante número de resultados” señaló el intendente Guillermo Britos junto al Dr. José Caprara Secretario de Salud.

Por otra parte señaló que uno de los casos anunciados es trabajador del Correo Argentino sucursal Chivilcoy pero que pertenece a la localidad de Suipacha, “ninguno de los confirmados de hoy requiere internación, a excepción de los que ya estaban internados” indicó.

A la espera de 45 hisopados pendientes, el jefe comunal indicó que seis tienen nexo directo con pacientes internados (de 79, 20, 39,93, 75 y 83 años) “doce son personal de salud (no todos del hospital sino también de un centro privado), mientras que 52 personas resultaron con contacto estrecho laboral o familiar con nexo claro establecido.

 

De ocho casos solamente no se ha establecido el nexo, dos de ellos aún no han atendido el teléfono, ( de 21, 25, 9, 54, 1, 57 ,33 y 46 años)”el número es preocupante, pero solamente ocho hasta ahora no se ha establecido el nexo, como se puede ver en su mayoría son contacto estrechos familiares y laborales” indicó Britos.

“Hoy a las 16 horas tenemos la reunión virtual con el gobernador para evaluar la situación epidemiológica de cada lugar y así definir cómo continúa la cuarentena” señaló el jefe comunal,

“Tenemos que ser coherentes, inteligentes y no disponer medidas que no se pueden cumplir. Vamos a evaluar qué pasa en los próximos días porque tenemos que tener en cuenta que este número de hoy surge de la acumulación de ocho días de atraso”

 

Se han dispuesto que los contactos estrechos no sean hisopados más, se lo toma clínicamente como positivo para evitar el retraso de los resultados, la saturación de los laboratorios, en consonancia con lo dispuesto con el Ministerio de Salud de Nación.

El Laboratorio de Hurlingham analizará 45 muestras diarias gracias a las gestiones del Dr. Caprara, “ya que, lamentablemente, nosotros siendo cabeza de zona de Región Sanitaria no recibimos los resultados diarios, sino con atraso” indicó Britos, “no puedo asegurar que esto sea por un motivo político pero debe ser resuelto, porque el impacto que esto genera en la gente es negativo y aparte no es lo que merecemos”.

Hoy se cumplen seis meses de cuarentena en Chivilcoy, “esperamos ponernos al día pronto para poder conocer la realidad epidemiológica, después de tantas demoras” sentenció el jefe comunal, “nos sorprende y mucho la diferencia que aún tenemos con la carga de los casos con el sistema de la Provincia”.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *