[Covid_19] 42 casos positivos, 39 del sistema público con 14 casos del día 9/09

 

Así lo confirmó en conferencia de prensa reciente, el Intendente Guillermo Britos junto al Dr. José Caprara Secretario de Salud, quién indicó que “todavía restan llegan resultados atrasados de varios días atrás, esperamos que pronto se normalice la situación”.

De los 39 casos positivos del sistema público, once corresponden a personal de la salud, con cinco personas internadas, mientras que los resultados del laboratorio privado corresponden a tres varones de 50, 44 y 66 años, contactos estrechos de un empresario local, positivo reciente.

“De los 39, 34 tienen nexo claro y cinco están en investigación. Los nexos provienen de contacto con el AMBA o lugares de transmisión comunitaria, contactos estrechos y personal de salud” destacó el jefe comunal, “de los nuevos casos tenemos cinco personas que ya estaban internadas, una adulta mayor de 99, un hombre de 85 años, una señora de 50, un hombre de 43 y otra señora de 50”.

Por su parte, el Dr. Caprara informó que en sala Covid hay 10 pacientes internados, de los cuales dos serán dados de alta y uno trasladado a la Clínica del Carmen. En UTI  hay un paciente positivo de Covid-19 que estaba en su casa y se descompensó, y otro paciente que está internado por otra razón, mientras que en clínica médica están varios de los pacientes que eran casos sospechosos con neumonía que se confirmaron sus resultados en el día de hoy. En la Clínica del Carmen hay 10 confirmados y cuatro sospechosos.

Se realizaron Pool Testing en dos hogares de adultos mayores, con 26 muestras en cada uno de ellos, cuyos resultados se recibirán el fin de semana.

 

“Ya está en marcha el nuevo protocolo de Provincia que determina que los contactos estrechos tanto convivientes como no convivientes si presentan síntomas se determinan como positivo clínicamente sin necesidad de ser hisopados”

Asimismo, el secretario de salud indicó que “quien presenta pérdida del olfato y gusto se determina directamente como positivo de Covid-19 sin necesidad de hisoparse, más allá de que sean contactos estrechos o no de un caso confirmado” mientras que “el personal de salud y de riesgo se va a hisopar si o si”.

 

Reunión con Kicillof

“El gobernador ha mostrado un gráfico en el que el interior pasó a tener de un 3 a un 19% de los casos creciendo exponencialmente, por lo que no hay ánimos de pasar a más aperturas, a excepción de la habilitación de la obra privada que acá acá ya se está implementado” indicó Britos.

“Ayer el Ministerio de Infraestructura de la Provincia nos depositó un adelanto de $4.566.000 para comenzar la obra de los consultorios externos del Hospital. Desde la empresa ya están limpiando el lugar para poder darle inicio” anticipó.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *