[Chivilcoy Saludable] Comer Conciencia por la Lic. Julieta Direnzo: Las cuatro comidas

Es frecuente encontrarse con información acerca de realizar las comidas del día como almuerzo y cena. Así, muchos consejos se focalizan en armar un plato saludable, en estrategias para controlar las porciones en nuestros almuerzos o cenas. Tanto si los objetivos son bajar, subir, mantener el peso; como si los mismos tienen que ver con mejorar, por ejemplo nuestra digestión o abordar el tratamiento de ciertas patologías.-

 

Lic Julieta Direnzo. Especialista en sobrepeso Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria.-

 

También, hemos escuchado consejos sobre la importancia del desayuno, pero poco sobre cómo hacerlo y la importancia de todas las comidas, sobretodo de la que no se habla, la merienda.

 

Ese momento del día, que tan largo se hace, y que la mayoría, saltea, encontrándose luego con los famosos picoteos o excesos de comida antes de llegar a la cena. En mi práctica profesional en consultorio, es frecuente escuchar que las personas tienen excesos o atracones a la media tarde.

Por eso hoy, me resulta muy importante, abordar estas cuestiones.

En primer lugar, remarcando que, nuestro cerebro no sabe que día, que horario es. Sólo sabe, cuándo es de noche y cuándo es de día. Por lo que resulta poco beneficioso pensar que el almuerzo o la cena, debe ser más abundante o de mejor calidad o que es el momento de sentarse la mesa; y que no debería ser así para el desayuno o la merienda.

 

Así entonces, si realizamos un desayuno, un almuerzo, una merienda, una cena que intente parecerse al menos en cantidad, podremos llegar a la siguiente, con el hambre justo, lo que permitirá reducir los picoteos y la posibilidad de que ocurran atracones, indigestiones, que perpetuaran el ciclo ya que luego de esto, viene la culpa, los salteos, las dietas de hambre y el ciclo vuelve a empezar.

 

Mi recomendación es, que cada momento de comida debe ser considerado importante. No solo considerando la calidad nutricional de cada una, sino la cantidad. Premisa indispensable para la regulación y el control de cantidades de las demás comidas.

 

Te invito a que continúes leyendo todas las notas en el sitio web @lanoticiaurbana o en las redes y escuches mi columna de los miércoles 19hs que junto a Valeria Trongé compartimos cada semana.

También podes seguirme en IG o FB @comerconciencia.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *