[Carolina Di Nápoli] “Ya tenemos más de 20.000 personas vacunadas con primeras dosis en Chivilcoy”

Así lo aseguró la funcionaria provincial del Ministerio de Salud en la Región, Lic. Carolina Di Napoli, además agregó “tenemos el 100% del personal de salud vacunado con primera dosis, el 84% de mayores de 60 años vacunados con primera dosis y más del 50% del total de los inscriptos vacunados”.

“Tanto la determinación de las etapas, como el establecimiento del orden de prioridad entre los distintos grupos de personas, fue establecido en el “Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina, aprobado por el Gobierno Nacional.
Así la campaña provincial de vacunación que comenzó a fines de diciembre en los hospitales tanto municipales como provinciales vacunando a su personal de salud y a todas las áreas de salud descentralizadas, continuó con los grupos poblacionales que fueron definidos estratégicamente por la lectura epidemiológica con el objetivo de disminuir la mortalidad” explicó la funcionaria provincial Carolina Di Napoli.

“La Provincia de Buenos Aires adhirió a los grupos prioritarios que definió el Ministerio de Salud de la Nación y se continuó escalando con los mayores de 60, que en Chivilcoy ya tenemos el 84% vacunados, y estaríamos esta semana, comenzando a vacunar a adultos de 50 a 59 años con factores de riesgo”.

“En las dos postas de vacunación tanto en el Club Racing como el en Club Atlanta, se trabajó para acelerar la campaña de vacunación y duplicar la capacidad operativa de la campaña provincial, recordemos que por mediados de febrero comenzamos con la posta en la escuela Comercial, habiendo vacunado 1.039 personas y que hoy tenemos más de 20.000 personas vacunadas con primeras dosis en nuestra ciudad, que comparando con la población objetivo, hoy hemos vacunado a más del 50% de los inscriptos en nuestra ciudad” finalizó Carolina Dinapoli.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *