El beneficio es para quienes cobraron el presentismo en los últimos dos meses y se pagará antes del 20 de noviembre.
Por el Día del Empleado Municipal, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó un encuentro y brindis con el personal de las distintas áreas. Durante su discurso confirmó el pago de un bono extraordinario de $100.000 para los 1.200 trabajadores que cobran los salarios más bajos.
Quiénes lo cobran
El bono es solo para quienes hayan cobrado el ítem de presentismo en los últimos dos meses. Así, la medida prioriza a quienes registran asistencia efectiva en sus puestos de trabajo.
Cuándo se paga
El jefe comunal explicó que la decisión se tomó tras dialogar con los representantes gremiales y por la urgencia que generan los bajos sueldos. El bono se abonará antes del 20 de noviembre. La fecha exacta dependerá de los días hábiles del Banco Provincia, y se estima que el pago será entre el 13 y el 20 de noviembre.
Menos fondos para el municipio
Britos también habló del difícil momento económico que atraviesa el municipio. Señaló que en noviembre la comuna recibió 400 millones de pesos menos de coparticipación que el mes anterior. Con menos ingresos se hace más difícil pagar los salarios y cubrir los gastos generales de la administración.
El rol del gremio
Para cerrar, el intendente destacó el papel del gremio, que canalizó el diálogo para lograr esta mejora salarial. Lo diferenció de otros sectores que, según dijo, solo buscan repercusión mediática.
Aunque el panorama para los próximos meses no es favorable, desde el Ejecutivo municipal remarcaron el esfuerzo que hicieron para acompañar a los trabajadores de menores ingresos.


