[VIDEOS] Concejo Deliberante de Chivilcoy: Apertura de sesiones del período deliberativo 2020

En la jornada de ayer se llevó a cabo la apertura de sesiones del período deliberativo 2020 del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, en la que se realizó la presentación de los distintos presidentes de bloque y la conformación de comisiones de labor, como así también se trataron las licencias de los concejales Luciano Dellepiane y Eduardo De Lillo, se efectivizó la asunción del concejal Nicanor Feo y se concluyó luego de un cuarto intermedio con el discurso del intendente Guillermo Britos en un repaso de gestión del ejercicio municipal 2019.-

 

Los presidentes de los distintos bloques: Fernando Poggio (Frente de Todos), Lourdes Zaccardi (Juntos por el Cambio), Patricia Mangino (Parte PJ) y Lucas Burgos (Consenso Federal).

 

En primer término se trató reformas en el Reglamento Interno en el marco de la labor de las distintas comisiones, pidiendo el oficialismo una postergación en dicho tratamiento, siendo acompañado por Juntos por el Cambio con la abstención del Frente de Todos, conformándose no obstante las comisiones que comenzarán su trabajo legislativo el jueves próximo, previendo se reunan los días lunes a las 20 horas, mientras que las sesiones serán los segundos y último jueves de cada mes, también desde las 20 horas.

 

Estuvieron presentes los ex intendentes Jorge Juancorena y Juan Carlos Ferzola, quienes izaron y arriaron la bandera respectivamente en la apertura y cierre de la sesión.

 

Luego tomaron la palabra los concejales Fernando Poggio (Frente de Todos), Gabriel Fagliano (Juntos por el Cambio) y Lucas Burgos (Consenso Federal).

 

FERNANDO POGGIO

“Los y las concejales del Peronismo, constituidos en el Frente de Todos, nos presentamos como un solo bloque, en un hecho político para dejar atrás las divisiones, entendiendo el reclamo de las bases que pidieron la unidad, para volver a tener un gobierno que piense en la gente y no en las corporaciones económicas, tal como lo expresan los gobiernos de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia” expresó el presidente del bloque del Frente de Todos.

“En esto de los famosos ‘palos en la rueda’ nos gustaría, como bloque y en lo particular, preguntarle qué tipo de palos en la rueda le ha puesto este bloque de concejales o este Concejo Deliberante a su gestión, si ha sido algún problema que haya encontrado en algún ministerio, pero también estamos esperando a que nos convoque para gestionar” expresó el concejal Poggio.

 

Asimismo se refirió a  la ausencia del intendente Guillermo Britos, “hubiéramos querido que esté presente para que escuche lo que cada presidente de bloque tiene para decirle, que no es sólo para el intendente sino para toda la comunidad” indicó, asegurando en su discurso que el espacio que representa “no pone palos en las ruedas” afirmando que  “hemos dado al Ejecutivo los instrumentos que necesita para gobernar, como el presupuesto, las ordenanzas fiscal e impositiva y la emergencia, pero eso no significa que el intendente tenga un cheque en blanco, seremos rigurosos para controlar y señalar lo que no se está haciendo, de acuerdo a esas herramientas que el Concejo le ha provisto”.

 

GABRIEL FAGLIANO

 

“Lamentablemente es una jornada atípica, por un pedido que recibimos, donde se pretendía el silencio de este cuerpo deliberativo. Muchos aceptaron y otros no. Desde este bloque de concejales no accedimos a esta petición, más que nada por la forma en que concebimos la política” sentenció en su discurso el concejal de Juntos por el Cambio, “estamos acá para ayudar, dialogar y consensuar, pero pedimos que no nos corran con injurias en los medios, con asociaciones falsas e inventos. Que no nos apuren con proyectos agarrados de los pelos que tienen que salir en 24 horas, porque no lo vamos a permitir”.

 

“Se pretendía el silencio de este cuerpo deliberativo. Muchos aceptaron y otros no. Desde este bloque de concejales no accedimos a esta petición, más que nada por la forma en que concebimos la política” sentenció Fagliano sobre el pedido del intendente Britos de ser el único orador

 

Asimismo anticipó que trabajarán junto a la concejal Lourdes Zaccardi en proyectos de sustentabilidad, como la mayor integración de todos los ciudadanos, el cuidado del medio ambiente, el uso de energía renovables y en proyectos que aumenten la participación ciudadana y de los jóvenes, “seguiremos de cerca las más de 70 obras paralizadas a nivel nacional, una de ellas, la autopista de la ruta 5, buscaremos tener una ciudad más limpia, ordenada y más turística con más trabajo para todos”.

 

LUCAS BURGOS

“No entendemos un inicio de sesión sin la máxima autoridad del Poder Ejecutivo” señaló el presidente del bloque de Consenso Federal,  “no me imagino un inicio de sesiones sin Alberto Fernández en Nación, ni sin Axel Kicillof en la Provincia, así que este bloque tomó la decisión de ser respetuoso y esperar la presencia del intendente y de sus palabras” indicó.

Cabe destacar que el intendente Guillermo Britos realizó su discurso inaugural y repaso de gestión municipal luego de un cuarto intermedio del cuerpo deliberativo.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Salud] El intendente Britos fue recibido por el Ministro Gollan: "No tengo dudas que trabajaremos en conjunto"

mar Mar 3 , 2020
En la jornada de ayer se llevó a cabo la apertura de sesiones del período deliberativo 2020 del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, en la que se realizó la presentación de los distintos presidentes de bloque y la conformación de comisiones de labor, como así también se trataron las licencias de […]