[VIDEO] Operativo: Allanamientos y dos detenciones por venta de cocaína “al menudeo”

Se realizaron dos allanamientos por venta de cocaína “al menudeo” en dos domicilios de la ciudad de Chivilcoy, en ambos casos con resultados positivos, con la detención de dos personas, una con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas que portaba al momento de ser detenido una tobillera electrónica según especificó a #LNU, el Comisario Raúl Roldán, titular de la Subdelegación  Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.-

 

 

El operativo fue realizado en la jornada del día miércoles, en colaboración con Policía Comunal Chivilcoy allanaron dos domicilios, uno en calle Biedma y Vicente Loveira y el otro en Av. La Razón 21 de Chivilcoy.

 

En diálogo con #LNU, el Comisario Inspector Rául Roldán detallaba acerca de la investigación que se originó hace tres meses atrás, en la que mediante tareas de vigilancia se pudo constatar que una persona de sexo masculino domiciliado en el domicilio de Av. La Razón se encontraba vendiendo estupefacientes, principalmente cocaína.

Avanzada la pesquisa se establece que otro masculino con antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, domiciliado en calle Biedma y Loveira, tendría vínculos con el mismo delito, “estaba con una tobillera electrónica, con respecto a la otra persona aún no se ha podido establecer sus antecedentes” especificó el jefe policial, quién señaló con respecto a la investigación que “generalmente se profundiza a partir de la etapa judicial, con la evaluación de elementos de prueba recolectados y la evaluación del caso”.

 

Asimismo, cabe destacar sobre las órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de garantías a pedido de la Ayudantía de Estupefacientes  a cargo del Dr. Gabriel Courtade,  sobre ambos domicilios que, concluyeron con resultados positivos, lográndose el secuestro de cocaína (dosis destinadas al menudeo) tal como lo probaba la pesquisa, que determinaron la aprehensión de ambos sujetos, que en el día de ayer  fueron trasladados al Departamento Judicial de Mercedes a fin de prestar declaración indagatoria,con la intervención del Juzgado de Garantías Nro. 1 Dr.Romero y la UFI n° 3, además de la Ayudantía de Drogas.

Por último, el jefe policial destacó la labor policial articulada, “siempre trabajamos en conjunto con la Comunal, nos apoyamos mutuamente, trabajar en conjunto permite un trabajo profesional, en conjunto y solidario, brindando toda las garantías necesarias tanto para las personas involucradas”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *