[VIDEO] Cáncer Bucal: Este jueves se llevarán a cabo controles gratuitos en la Plazoleta “Martín Fierro”

Este jueves 5 de diciembre de 9 a 11hs, se llevará a cabo en la Plazoleta “Martín Fierro” como todos los años, bajo el slogan “Sacále la lengua al cáncer” la campaña de prevención de lucha contra el cáncer bucal  promovido por el Servicio de Odontología del Hospital Municipal, Atención Primaria de la Salud (APS) con el acompañamiento de ALCEC Chivilcoy.-

 

 

En este sentido, de visita en los estudios de #LNURadio, los doctores JULIO y NICOLÁS GIACCONE profesionales médicos integrantes del Servicio de Odontología del Hospital Municipal, destacaron la importancia de la prevención, “es una enfermedad prevenible y curable” sentencia, “en su estadío incurable el 50% culmina en muerte”.

 

Dres. Julio y Nicolás Giaccone en los estudios de #LNURadio.-

 

El Servicio de Odontología del Hospital Municipal a cargo del Dr. Rubén Destéfano realiza todos los años esta campaña, la cual en este caso tendrá el móvil del PROMODON apostado en la Plazoleta del Barrio Sur, (Av. Mitre y calle 100) de 9 a 11hs para efectuar controles gratuitos a los vecinos que se acerquen.

 

“Somos un equipo que trabajamos en las diferentes áreas” detalla Nicolás, “hoy nuestro hospital cuenta con servicio especializado (a cargo de los Dres. Julio Giaccone y Rubén Destéfano) en ESTOMATOLOGÍA (diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas), un servicio de cirugía maxilofacial a cargo de los Dres. Pascuccio y Delameer, atención en los centros de atención primaria a cargo de los Dres. Jimena Fernández, Julián Sessarego y yo, y los sábados en el Hospital, además de los programas en curso en articulación con el deporte y educación, acciones que surgen de la salud pública y que aportan su granito de arena”.

 

“La idea es visibilizar y hacer conocer esta enfermedad que puede ser mortal” sentenció, “una patología que antes no era visible y que no tenía recursos para tratarla, algo que hoy orgullosamente puede tratarse en Chivilcoy con derivaciones de distintas localidades”.

 

Por otra parte, alertan sobre las lesiones ocasionadas en la boca y ponen el foco en los piercing bucales en este sentido, como así también lesiones solares y factores de riesgo como el tabaquismo y el alcoholismo, “la consulta con el odontólogo permite la solución a tiempo en un 95% de los casos”.

 

“El arma fundamental es la información” dice Julio, “el paciente generalmente ya llega con la enfermedad instalada, por lo que apuntamos a llegar antes, donde es curable el 100×100, por eso es que decimos si vemos manchas blancas en la lengua, si trago y me provoca dolor, si veo que tengo una herida que no cicatriza o un diente que se mueve, heridas en los labios, etc hacer la consulta al profesional médico”.

 

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *