[VIDEO] Basural de Av. 84: Habría sido identificado el presunto responsable de los focos de incendio intencionales

El presunto responsable del hecho vandálico habría sido identificado por distintos elementos probatorios, resultando ser un trabajador cooperativista, quién además en el día de ayer solicitó de manera sorpresiva vacaciones según lo informado públicamente en una conferencia de prensa por los Secretarios de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa y de Obras Públicas, Arq. Eduardo Alonso, acompañados por el Director de Defensa Civil Esteban Genaro.-

 

                                               Conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad

En la jornada de ayer, los funcionarios municipales señalaron ante la prensa presente,  respecto a la investigación en curso que existen elementos probatorios suficientes para afirmar el carácter intencional de los incendios como así también informaron que se encuentra trabajando policía comunal en el marco de las actuaciones judiciales.

 

 

Por otra parte, indicaron al ser consultados por posibles móviles del delito que podría existir ciertos intereses económicos debido a que hace pocos días le fue pedido al presunto autor del hecho las llaves del predio dado el desembarco de la firma RSU AMBIENTAL a cargo de los nuevos trabajos de saneamiento y de puesta en marcha de la Planta clasificadora de residuos sólidos urbanos.

 

Asimismo, ALONSO indicó que de manera sospechosa, “esta persona y su mujer pidieron hoy de manera abrupta las vacaciones” como así también indicó con respecto a lo punitivo, “corresponderá a la Justicia establecer la pena correspondiente”.

 

Cabe destacar que la denuncia fue radicada por Fernando Ucci, director de Espacios Verdes Municipal, quién presentó ante la Justicia,  testigos presenciales del hecho, quienes ya declararon, “tenemos los elementos legales para avanzar en la investigación judicial” señaló el Dr. Pertosa quién señaló, “queríamos hacerle saber a la comunidad que el incendio fue intencional y que vamos a trabajar con todo el rigor de la Ley”.

 

“Evidentemente algunos tiene algún interés comercial o político en que en el corralón se haya generado este daño. Esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias para llegar a la resolución lo antes posible” alertó el Secretario de Seguridad.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas informó sobre los trabajos que continúan realizando en el basural y relató: “Tiempo atrás se llamó a licitación el predio para hacer el saneamiento del Basural y poner en funcionamiento de nuevo la Planta de Reciclado, que era una deuda pendiente que teníamos como municipio. Al comenzar los trabajos en el basural, hace quince días, se le pidió la llave de la Planta del reciclado a este cooperativista, que era quien la tenía y, a los pocos días, sucedió el incendio”.

Alonso, afirmó que “desde Obras Públicas, ya sofocamos todo lo que es la parte baja del Basural y ahora estamos logrando sofocar el fuego de la parte de arriba con tierra y el trabajo de las máquinas”.

“Esto perjudicó a todos los chivilcoyanos, pudo ser mayor porque estaba en juego la vida de los Bomberos. Quiero pedir disculpas a todos los vecinos por este inconveniente que los afectó a partir de este acto vandálico e intencional” finalizó Alonso

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *