[VIDEO] #8M Mujeres en Lucha: “Las mujeres de la Economía Popular copamos la calle” indicó Carballo dirigente de la CCC

El pasado 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cientos de mujeres bajo la consigna “Vivas, libres y con trabajo nos queremos” del espacio de Mujeres en Lucha de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Chivilcoy, marcharon junto a las centrales sindicales locales en reclamo de la emergencia de violencia de género y la precarización laboral de la mujer, “hermanadas y organizadas” según dijo a LNU, Myrian Carballo, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.-

 

 

Presente en el acto de conmemoración al Día de la Mujer, realizado por el Concejo Deliberante el pasado sábado, la dirigente popular destacó a LNU que “fue una jornada a nivel nacional y regional importantísima, con mucha presencia de las mujeres , con una gran unidad, mujeres de los movimientos populares, sindicalistas y trabajadoras”.

 

 

Se marchó con consignas muy claras” indicó, “en este momento en el que vivimos los argentinos, retrocediendo cien años atrás reclamando aún igual salario a igual trabajo, las mujeres nos vemos oprimidas por las políticas de este gobierno, con 54 femicidios en lo que va del año”.

Los movimientos sociales, la CCC, forma parte de la Campaña “del pañuelo rosa”, que promueve la Emergencia en contra de la violencia contra las mujeres, “esperemos lograrla este año” augura Carballo.

 

Otros puntos de reclamo de la marcha multitudinaria fue el 82% móvil y el repudio al FMI, consignas establecidas mediante plenario realizado en la provincia de la Pampa.

       Marcha en Chivilcoy de “Mujeres en Lucha”

 

“Las mujeres de la Economía Popular copamos la calle” sentencia, “las mujeres de la Corriente, las compañeras de Barrios de Pie y del Movimiento Evita entre otras, Chivilcoy no ha sido ajeno a esta gran convocatoria internacional”.

 

Por otra parte al ser consultada, informó que continúan trabajando en la huerta popular orgánica, en las plazas de la ciudad, como así también en estos momentos están colaborando con distintos labores en el Jardín de Infantes N°914.

 

Proyecto sustentable: ladrillos ecológicos

Asimismo, adelantó el proyecto en conjunto con el CONICET de reciclado y fabricación de ladrillos sustentables, “es un proyecto de viviendas sustentables y ecológicas que se realiza en Córdoba, proyectando una cooperativa de trabajo acá en Chivilcoy” y agregó, “cómo dice una compañera de la CCC, nosotros generamos trabajo donde no lo hay, hermanadas y organizadas, batallando esta situación, sobre todo para los más vulnerables”.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Deportes Chivilcoy] Primer fin de semana de competencia en la Cuenca del Salado

mié Mar 13 , 2019
El pasado 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cientos de mujeres bajo la consigna “Vivas, libres y con trabajo nos queremos” del espacio de Mujeres en Lucha de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Chivilcoy, marcharon junto a las centrales sindicales locales […]