[VIDEO] 60°Aniversario de “El Chasqui” : “El Teatro ha mantenido su eje fundacional como vehículo para expresar ideas” señaló Carlos Girotti

El pasado 3 de noviembre se cumplieron 60 años de la fundación del Teatro “El Chasqui” de nuestra ciudad, institución que festejó el aniversario a puro teatro en el marco del “Chivilcoy Teatrero” descubriendo una placa alusiva a sus miembros fundadores y un festejo posterior en el salón del Club Racing.-

 

Según la información del Archivo Literario Municipal, el 3 de noviembre de 1959, se registró el nacimiento institucional, del Teatro Independiente del Oeste “El Chasqui”. El encuentro, de carácter fundacional, se llevó a cabo, en el local de fotografía de Horacio A. Cerani, ubicado en la avenida Soárez, participando, además del mencionado, su hermano, Juan Carlos Cerani; Líber y Horacio Navarro; Héctor Manuel Antuña; Eduardo Salomón Cohen; Justo Morel y Antonio Posik.

 

El descubrimiento de la placa recordatoria se llevó a cabo  en el hall del teatro luego de la función de “Habemus Papam”,  con la presencia de referentes de la cultura y miembros de la Comisión Directiva de la institución como así también  se contó con la presencia del director teatral Antonio Posik (uno de los fundadores de la sala), junto a Roberto Posik director teatral de la Agrupación Artística; los secretarios de Cultura Adrián Vila y Eduardo Alonso de Obras Públicas.

 

Carlos Girotti -Presidente de la Comisión Directiva del Teatro “El Chasqui” en los estudios de #LNURadio.-

 

“Combinar los 60 años del teatro con el “Chivilcoy Teatrero” fue muy intenso” contó CARLOS GIROTTI , presidente de El Chasqui en #LNURadio sus fundadores entendieron que el teatro es un vehículo para expresar ideas, línea que se ha sostenido a lo largo de todos estos años”.

Tantísimos artistas que han pasado por su escenario, como así también hablar de sus fundadores como ANTONIO POSIK Y JUAN CARLOS CERANI; “hablar de Juan es hablar de El Chasqui, fue quién lideró el proyecto de la nueva sala, quien lo vio posible y trabajo por eso sin poder ver lamentablemente la reinauguración el 17 de diciembre de 2013”

Cabe mencionar que en la noche del 17 de diciembre de 1975, cuando se produjo el secuestro y posterior asesinato, de los jóvenes abogados chivilcoyanos, Dres. Obdulio Aníbal De Vito y Oliverio Luis Capellini, se registró un devastador atentado incendiario, con artefactos explosivos, contra el Teatro “El Chasqui”, destruyendo gran parte de la sala, de la calle General Rodríguez, siendo reinaugurado el 9 de octubre de 1982.

 

Finalmente, el 17 de diciembre de 2013, se efectuó la ceremonia inaugural, de la actual sede del Teatro; imponiéndosele al edificio, el nombre del ex presidente y singular propulsor de la entidad, Juan Carlos Cerani.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *