[VIDEO] 160 chicos son asistidos en el merendero del Barrio “El Olvido”

“El merendero empezó hace tres meses cuando vi situaciones difíciles para la familia y empecé a hacer meriendas” cuenta a #LNU María Victoria Díaz vecina de la calle 81 entre 20 y 22 del llamado “Barrio El Olvido”, donde se encuentran emplazadas las 74 casas de uno de los Planes Federales de Viviendas inconcluso en Chivilcoy.-

 

 
María Victoria junto a Anastasia una mujer paraguaya que llegó al barrio desde los hornos de ladrillos.-

 

Comencé con 160 chicos, son 74 casas las que hay en el barrio incluso en algunas hay hasta dos familias viviendo” cuenta, “yo lo camino día a día al barrio,  hace dos años ya que vivo acá”.

El merendero funciona los días domingos y cuenta con la colaboración de  “las chicas del Barrio 25 de mayo los sábados, tenemos la idea de hacerlo más días pero no tenemos recursos aún, aunque nadie queda sin su merienda”.

María Victoria agradece la colaboración de alimentos, facturas, ropa y calzados de varias panaderías de Chivilcoy y también un grupo de la iglesia “Vida Nueva” que colabora asiduamente con los vecinos del Barrio, al igual que el Sindicato de Trabajadores Pasivos, quienes tienen una de sus postas allí en el barrio, como así también la Secretaría de Desarrollo Social a través del Sr. Miguel Cáceres, el Secretario de Camioneros Sergio Broghi, Ana Luque y Marcos Lucero entre otros que nombra, “no quiero olvidarme de nadie” dice, “me ayudan con ropa, leche, alimentos para darle a las familias en la semana y no sólo los domingos. Acá no se hace diferencia con nadie”.

 

“En el merendero me ayuda mi familia para preparar la merienda a los nenes, también, los chicos del sindicato y  los vecinos, preparamos todo en bolsitas para dársela a cada uno. Hacemos grupos y cada uno tiene su manzana para repartir todo”

 

Con respecto a la emergencia sanitaria, informa que hay familias aisladas “y en ese caso tratamos de ayudar como podemos, con mercadería y con todo lo que necesiten. Les dejo mi número de teléfono, consigo las cosas y se las llevo. Nos ayudamos entre todos”.

Por otra parte, en el marco de la situación del barrio y el estado de las casas, consciente de la situación irregular dice no obstante que “queremos armar una comisión barrial, queremos pintar las casas y mejorar el barrio, traer contenedores y ayudar al vecino”.

“Todos los que se quieran acercar para conocernos, las puertas de mi casa están abiertas. Estamos sobre calle 81 entre calles 20, 22 y 24” concluye.

Compartí en las redes

One Reply to “[VIDEO] 160 chicos son asistidos en el merendero del Barrio “El Olvido””

  1. Gran crónica, felicitaciones a la producción.
    Se trata de una hermosa barriada con muchos pibes y merecen la atención del pueblo chivilcoyano para comenzar a solucionar sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *