Teresa García: “La vuelta a clases será combinada entre presencialidad y virtualidad”

La ministra de Gobierno bonaerense dijo que “el anuncio realizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene bastantes imprecisiones”.
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, indicó que de las últimas 5.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik que llegarán al país se destinarán a la Provincia  1.500.000 dosis.
En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia explicó que estarán destinadas a mayores de 60 años y personal educativo, para luego continuar con la vacunación masiva.
Teresa García indicó que “el operativo de vacunación es muy importante y grande. Hoy hay 167 lugares en la Provincia y a partir de la semana que viene habrá 300 escuelas para realizar el proceso masivo”.
Agregó que “ojalá podamos alcanzar a vacunar a la totalidad de los docentes con las dos dosis pero no creo que eso sea posible. Dependerá de cómo funciona el operativo”.
En otro orden, sostuvo que “escuché el anuncio de Ciudad de Buenos Aires y creo que hubo bastantes imprecisiones, por ejemplo en el tema burbujas, sobretodo porque no hay fecha de vacunación para docentes”.
Al respecto, señaló que “en el caso de la Provincia estamos pensando en una presencialidad combinada con virtualidad. Trabajamos con los gremios y con cada escuela en particular porque cada una tiene su realidad”.
Respecto al pedido de algunos gobernadores del norte del país de suspender las PASO, la ministra de Gobierno bonaerense afirmó que “vamos a ser parte de la decisión nacional, buscando el consenso necesario. Hay que ser prudente en la discusión de suspender las PASO. No hay que anteponer criterios personales o intereses partidarios. Lo principal es cuidarnos por la circulación del virus y la situación epidemiológica”.
Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *