[SUTEBA] Comunicado: Freno a las políticas de vaciamiento del IPS en defensa de la caja de los trabajadores

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA acompañamos la definición del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de detener el sistema de jubilaciones de oficio, impulsado por la ex Gobernadora Vidal, para frenar el déficit de nuestra caja previsional. En cuatro años de gestión, “Cambiemos” realizó toda una serie de medidas que solo llevaron al desfinanciamiento del Instituto, como las jubilaciones de oficio docentes, las cuales hemos rechazado sistemáticamente desde el SUTEBA, llegando a instancias judiciales.

En la reunión mantenida el jueves 26 de diciembre con el nuevo Presidente del IPS, Eduardo Santín, entre todos los temas que planteó el SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense; se habló extensamente de las medidas neoliberales de la anterior gestión, como las jubilaciones de oficio, los retiros voluntarios, lxs monotributistas que trabajan en los Ministerios provinciales y en el propio IPS que aportan a la ANSES, los proyectos de reforma de la 9650/80, y de la importancia de llevar adelante medidas que contrarresten los efectos nefastos de esas políticas, que solo trajeron temor e incertidumbre a lxs Docentes, además de sostener férreamente el NO A LA ARMONIZACIÓN. Esta serie de situaciones provocó que se incrementara notoriamente el caudal de Jubiladxs, provocando un desbalance entre los ingresos por los aportes de lxs Trabajadorxs y los egresos por la suba del caudal de beneficiarixs.

Estos delicados temas fueron ampliamente desarrollados y debatidos conjuntamente en dicha reunión con el Presidente del Instituto, coincidiendo en que era primordial adoptar medidas que llevaran tranquilidad a lxs Docentes para poder comenzar una etapa de recupero, crecimiento y prosperidad de nuestra caja.

Link https://www.facebook.com/176057476294030/posts/580693499163757/

Secretaría de Jubilaciones
S.U.T.E.B.A.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Policiales] Un joven de 18 años aprehendido por DAÑO CALIFICADO

mié Ene 8 , 2020
Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA acompañamos la definición del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de detener el sistema de jubilaciones de oficio, impulsado por la ex Gobernadora Vidal, para frenar el déficit de nuestra caja previsional. En cuatro años de gestión, “Cambiemos” realizó toda una serie […]