Sudelegación de Drogas Ilícitas y Policía Comunal: Allanamiento y secuestro de armas en Benítez

En la jornada de hoy, la subdelegación de drogas ilícitas junto a Policía Comunal Chivilcoy y Bragado y una delegación judicial de Mercedes, procedieron a secuestrar varias armas de diversos calibres y teléfonos celulares como consecuencia de dos allanamientos efectuados en la localidad de Benítez a partir de una investigación iniciada en la localidad de Bragado con correlato en nuestro distrito.-

 

Según el informe policial suministrado, en la jornada de hoy, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, conjuntamente con personal de la Policía Comunal Bragado, Policía Comunal Chivilcoy, Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Mercedes con asiento en Chivilcoy, y Policía Local Chivilcoy, procedieron a dar cumplimiento de dos órdenes de allanamiento en el marco de Investigación Penal Preparatoria nro. 09-00-007253-17 en dos viviendas.

 

La primera de ellas ubicada en el casco urbano de la localidad de Benítez, Partido de Chivilcoy consistente en un predio tipo quinta de grandes dimensiones y el resto domicilio un campo de zona rural en cercanías del casco urbano de la mencionada localidad.

 

Dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías nro. 2 a cargo del Dr. Oliva a requerimiento del Dr. Illanes, titular de la UFI nro. 3, con intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Courtade, todos del Departamento Judicial Mercedes.

 

Sobre el primero de los domicilios, se iniciaron tareas investigativas y de inteligencia encubierta en el marco de Investigación Penal Preparatoria nro. 09-00-004659-18/00, a principios del mes de mayo del corriente año, logrando establecer la relación entre el primer domicilio con el segundo de ellos, solicitándose las respectivas órdenes de allanamiento al Juzgado de intervención. Teniendo en cuenta que los domicilios en cuestión guardaban relación con una investigación iniciada por personal policial del Gabinete Antinarcóticos de la Policía Comunal Bragado, es que se extienden las órdenes de allanamiento respectivas en la primera de las IPP mencionadas.

 

Como resultado de los allanamientos, se logró en la primer finca secuestrar una escopeta calibre 12mm, con numeración suprimida, 19 cartuchos mismo calibre, 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo; mientras que en el segundo domicilio se procedió a secuestrar una escopeta calibre 16mm, 59 cartuchos mismo calibre, 4 cartuchos calibre 32mm, 11 cartuchos calibre 36mm, 1 munición calibre 44mm, 3 municiones calibre 22mm, 1 munición calibre 9mm, 1 munición calibre 32mm, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo, siendo restituidos en ambos casos el dinero en efectivo a sus propietarios.

Tras adoptar recaudos legales correspondientes para con los investigados, se les otorgó la libertad, instruyéndose sumario por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Y ENCUBRIMIENTO.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *