Sin colectivos municipales por 48 hs atento al paro de la UTA

Desde la Empresa de Transporte de Pasajeros Municipal, informaron que acorde a lo dispuesto por la Unión de Transporte Argentino (UTA) no habrá servicio de colectivos municipales por 48 hs, a partir de las 00 horas de hoy miércoles 12 de octubre y mañana  jueves.

 

No hubo acuerdo en la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios y los trabajadores representados por UTA. La medida es por 48 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro del transporte público la semana pasada en todas las ciudades del interior del país. 

Los trabajadores del interior exigen recibir un aumento igual que sus colegas del AMBA. La negociación es por incrementos para la segunda mitad de 2022 y la suba totalizaría un 100% para todo el año.

Al no haber acuerdo, el paro afectará a todos los pasajeros de transporte urbano del interior. El transporte de larga distancia no estará afectado, según aclaró a través de un comunicado, Roberto Carlos Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA, “ponemos en conocimiento de los trabajadores, la opinión pública y los usuarios, que habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP (Sector empresario del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas, en empresas de Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del miércoles 12 de octubre del corriente”, puntualizó .

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EDEN realizará tareas de mantenimiento, el viernes 14 de octubre

mié Oct 12 , 2022
Desde la Empresa de Transporte de Pasajeros Municipal, informaron que acorde a lo dispuesto por la Unión de Transporte Argentino (UTA) no habrá servicio de colectivos municipales por 48 hs, a partir de las 00 horas de hoy miércoles 12 de octubre y mañana  jueves.   No hubo acuerdo en […]