[Semana de la literatura] HCD: Tomasini encabezó una reunión online con escritores chivilcoyanos

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Carla Tomasini, encabezó el lunes por la mañana una reunión junto a escritores y escritoras chivilcoyanos en el marco de la Semana de la Literatura Chivilcoyana.

En la reunión se habilitó un interesante espacio de diálogo intergeneracional que contó con la participación de diversas instituciones y escritoras/es de nuestra ciudad, algunos de ellos residiendo en otras ciudades como Ricardo Giallorenzi y Mariana Gardella.

“Fue una reunión muy potente que no solo permitió revalorizar la labor de nuestros escritores y escritoras locales sino que también sentó las bases de un espacio de encuentro necesario y estoy orgullosa de poder aportar a la promoción de la literatura local desde el Honorable Concejo Deliberante” remarcó Carla Tomasini.

Entre las demandas e ideas del colectivo de escritores presentes en la reunión, se destaca el acercamiento de los y las jóvenes a la literatura, la promoción de la lectura en los barrios y otras estrategias relacionadas con la difusión de las producciones locales.

Diego Manusovich, autor de la saga “El Pedagogo”, sostuvo que “es necesario elaborar un plan municipal de promoción de la lectura con objetivos concretos a 10 años para que la comunidad de lectores de nuestra ciudad no se reduzca a las mil o dos mil personas de siempre”.

Por otra parte, Elena Garritani llamó a la reflexión sobre la importancia de movilizar el deseo y el compromiso de los y las escritoras con la literatura en estos tiempos.

Mauricio Cappiello de DelOesteArt valoró que “desde el Honorable Concejo Deliberante se promocionen la literatura local y compartió las iniciativas que se llevan adelante desde DelOesteArt para visibilizar y aumentar la circulación de producciones artísticas locales en ciudades vecinas”.

Martha Cleci compartió las actividades que se desarrollan históricamente desde SADE Chivilcoy y cómo han continuado con su labor en tiempos de pandemia.

Por el cuerpo legislativo participaron, además de su presidenta, los concejales Fernando Poggio y Constanza Alonso del Bloque Frente de Todos, Patricia Mangino de Parte PJ y Viviana Lemme de Consenso Federal.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *