[Seguridad] Fin de semana: Intervención en fiestas clandestinas y 35 motos secuestradas

En el marco del informe semanal que emite la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, se llevó adelante durante el fin de semana el secuestro de 35 motos. Asimismo, en calle Yapeyú, cruzando ruta 30, intervino Guardia Urbana en una fiesta clandestina con alrededor de cincuenta personas; y otras tres intervenciones  más con menor concurrencia.-

 

Cabe destacar que el trabajo coordinado se realiza con Policía comunal, Policía Vial, comando de patrulla rural y las fuerzas de Seguridad municipales: Guardia Urbana, Defensa Civil, Dirección de Tránsito y Centro Multiagencia 911.
En este sentido, la Dirección de Tránsito llevó adelante conjuntamente con Policía comunal en forma motorizada, diferentes Operativos secuestró un total de 35 motocicletas.
Es de remarcar que esto arroja como resultado, que en un mes y medio de lo que va del año, van secuestradas más de 100 motos.
En este marco, el secretario de Seguridad sostuvo: “Esto ocurre por motocicletas que corren picadas, alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los vecinos de Chivilcoy”.

Asimismo, la Dirección de Tránsito, conjuntamente con la Policía comunal realizaron operativos de alcoholemia, entre las 2 y las 6 de la mañana, horario en que las actividades recreativas no están permitidas, lo que arrojó dos alcoholemias positivas el día viernes, una de 0,88 y otra de 0,72; en tanto el domingo a la madrugada la alcoholemias positivas fueron de 0,57 y 1,19. A raíz de esto, fueron secuestrados los vehículos y las licencias de conducir a los respectivos conductores.

En otro orden, la Dirección de Nocturnidad tuvo diferentes intervenciones, en donde las más relevantes fueron el sábado por la madrugada, donde un reconocido local gastronómico fue contravencionado por no respetar las normas del protocolo Covid-19.

Además, en la madrugada del domingo, aproximadamente 2.30, la dirección de Nocturnidad tuvo cuatro intervenciones, una en la Calle Yapeyú, cruzando a la Ruta 30, donde se desarrollaba una fiesta clandestina con alrededor de cincuenta personas; y otras tres intervenciones en fiestas clandestinas con menor concurrencia de personas.

Se labraron actuaciones con el decreto 139/ 21 y las actuaciones policiales por violar el Artículo 205 del Código Penal, dando intervención a la Justicia Federal.

En otro orden, el domingo por la noche, en la zona de Plaza Belgrano, un vehículo realizaba maniobras sinuosas y protagonizó altercados con Guardia Urbana, por lo que se pidió apoyo a personal de Dirección de Tránsito y Policía Comunal para secuestrar el vehículo, por lo que el conductor reaccionó de forma violenta. La Policía labró las actuaciones penales correspondientes

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *