[Salud] Un equipo médico visitará a los pacientes que presenten síntomas de coronavirus

Desde la Secretaría de Salud se conformó un equipo médico que visitará los pacientes en sus domicilios. En este sentido, se pidió que las personas con síntomas del coronavirus que no concurran al Hospital Municipal, ni a ningún otro centro de Salud; por el contrario, se solicita que se llame al 107, así los médicos visitan sus viviendas directamente para brindarles la atención correspondiente y evitar así poner en riesgo al resto de la comunidad.-

 

 

En las primeras horas de la mañana, el intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, se reunieron con el secretario de Salud, José Caprara, la directora de APS, Silvana Rossi; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme; y la directora asociada, Marcela Conde, donde se fijaron los puntos a decidir en estas horas.

 

A continuación, en la Dirección del Hospital, se reunieron las autoridades de cada área del nosocomio, donde se realizó un intercambio de opiniones y conocimientos para delinear las tareas a concretar.

 

Entre los presentes además de los mencionados Caprara, Neme, Conde y Rossi, también estuvieron el doctor Pablo Fernández, quien estará al frente de la coordinación ante posibles casos; los médicos Diego y Marcelo Martino, Fernando San Romé, Cristian Mattía, María del Rosario Gorga, Marina y Griselda Ferreira. Además de Melina Baume del 107, la supervisora Luisa Girotti, Fabiana Tossello, Valeria Ariata, y el kinesiólogo Darío Villalba.

 

En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara, comunica:

“Se comunica a la población, con respecto a la infección por el nuevo Coronavirus, que:

1. Se continúa en la etapa de contención, en estado de Emergencia Sanitaria por 180 días desde el 13 de marzo del corriente año.

2. Los viajeros provenientes de: Europa; Estados Unidos; China; Japón; Irán; Corea del Sur, en los últimos 14 días deben reportarlo al SAME 107.

3. Estos viajeros deben permanecer en cuarentena, al igual que los convivientes, durante 14 días a contar del día de arribo al país. De no cumplirlo pueden ser denunciados penalmente.

4. Deben informar al SAME la aparición de fiebre y sintomatología respiratoria (resfrío, tos, dolor de garganta). No deben concurrir al Hospital, CAPS, ni a los centros de salud privados.

5. Desde el Same se hará la evaluación correspondiente del paciente que refiera estos síntomas y se indicará la conducta a seguir luego de la evaluación del profesional médico (continuar en domicilio o internación).

6. Por la emergencia Sanitaria se suspenden por 15 días: Consultorio de niño sano; atención por turnos programados en hospital y CAPS; estudios de imágenes programados; las cirugías programadas.

7. Continúan funcionando: Oncohematología; Vacunación; Control de embarazadas; Salud mental; Urgencias; Emergencias; y Farmacia.

Estas medidas pueden ir modificándose según la evolución de la pandemia.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *