[Salud Pública] El Programa “Ecosalud Deportivo” presentó las estadísticas 2018 junto a la Liga Chivilcoyana de fútbol

En la jornada de ayer, en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, se realizó la presentación de las Estadísticas del programa “Ecosalud Deportivo 2018” por cual fueron examinados 435 jugadores de fútbol a quienes se le practicaron distintos estudios de rigor preventivo y en algunos casos se realizaron las derivaciones médicas correspondientes.-

 

El Programa Ecosalud Deportivo en vigencia desde hace cinco años, consiste en el diagnóstico precoz y preventivo a través de la labor de Atención Primaria de la Salud y el compromiso de la liga de fútbol, mediante el cual durante el año 2018  fueron examinados 435 jugadores del fútbol de las divisiones 1ra y 6ta de nuestra ciudad.

 

Según informaron desde APS, se detectaron algunas patologías y hubo dos jugadores a quienes se les detectó una patología cardíaca y se les hicieron todas las derivaciones para que sean tratados.

Asimismo, un 25% de jugadores de categoría 2003 se presentaron con la libreta de vacunación incompleta por lo que se les completó, anticipando la continuidad del programa durante el año en curso 2019.


El equipo de labor está encabezado por el Dr. Julio Giaccone y el Dr. Nico Giaccone,odontólogos, Ezequiel Serio, Marita Acosta, Viviana Pascua, Claudia Fernández, la Nutricionista Georgina Neris, los Dres Martín Olivera y Gabriel Aziernicki, con la colaboración del Dr Sergio Mauro quién desde el Hospital controla los electrocardiogramas realizados por Ezequiel Serio.

 


Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[84°Doble Bragado] 3°Etapa: Los equipos partieron rumbo a Pergamino

mar Feb 5 , 2019
En la jornada de ayer, en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, se realizó la presentación de las Estadísticas del programa “Ecosalud Deportivo 2018” por cual fueron examinados 435 jugadores de fútbol a quienes se le practicaron distintos estudios de rigor preventivo y en algunos casos se realizaron […]