[Región Sanitaria X] Di Nápoli: “En Chivilcoy superamos las 12 mil vacunas aplicadas”

El 75% de esas aplicaciones corresponde a personas mayores de 60 años y personal de salud.

La Directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia, Carolina Di Napoli informó que la ciudad de Chivilcoy superó las 12.000 vacunas aplicadas contra el Covid-19 desde el inicio de la campaña de vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad sumando la totalidad de las postas de vacunación, es decir la de la Escuela Comercial, Hospital Municipal, PAMI y Club Racing, hemos superado las 12 mil aplicaciones. De este número, “el 75% de personas corresponden a mayores de 60 años y personal de salud, mientras que el resto se divide entre chivilcoyanos que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate”.

“Quiero destacar y agradecer el enorme esfuerzo y trabajo que realizan las y los trabajadores en las postas de vacunación. Nos esforzamos mucho para que el proceso sea rápido, eficiente y con calidez humana en la atención y así lo recibimos en los mensajes que las personas nos hacen llegar”.

“En un contexto mundial de escasez de vacunas, celebramos que Argentina se ubique en el puesto 16 entre los países que más están vacunando según la organización británica sin fines de lucro “Our World in Data”, la cual colabora con la prestigiosa Universidad de Oxford”.

La responsable del Ministerio de Salud en la región destacó que “Chivilcoy cuenta con un altísimo número de personas que han expresado su voluntad de vacunarse a través de la aplicación o la página web que alcanza a 32.076 vecinos y vecinas que ya están inscriptos”

MÁS VACUNAS

Días atras Di Napoli había anunciado que “Mientras nos encontrábamos reunidos en el municipio de Navarro, junto a Gollán, Kreplak, el Intendente, Facundo Diz y Santiago Maggioti, nos informaron sobre la llegada de las 1200 dosis de Sputnik V a Chivilcoy, para acelerar la vacunación a mayores de 60 años. Estamos muy contentos, ya que venimos incorporando altos porcentajes en adultos mayores y tenemos como meta culminar abril con todas las personas mayores de 60 vacunadas” expresó la Directora de Región Sanitaria X.

“Ayer domingo, una vez más, un avión de Aerolíneas Argentina arribó a Ezeiza con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford -pertenecientes al acuerdo que hizo el gobierno con el programa COVAX- ” finalizó.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *