[Policiales] Detienen a un sujeto con frondosos antecedentes delictivos

En horas de la tarde del día de ayer personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación Policía Comunal Chivilcoy juntamente con personal de Subestación Moquehua, tras recibir alerta que momentos antes masculino a bordo de motocicleta había sustraído cartera a una vecina de esta ciudad; interceptan en calle Castelli entre 21 y 23 de esta ciudad a LEONARDO SEBASTIAN BOGADO, coincidiendo las vestimentas del mismo con la del autor del hecho, quien además poseía Averiguación de Paradero requerido por el Juzgado de Paz de Chivilcoy, tras evadir notificaciones dispuestas el mencionado organismo judicial en varias causas por VIOLENCIA FAMILIAR.

Al advertir Bogado la presencia policial agrede a los efectivos arrojándoles un embace de garrafa que tenía en su poder, fugando del lugar y  arrojando en su huida dinero en efectivo que había sustraído momentos antes; siendo interceptado en el interior de un terreno baldío ubicado a pocos metros del lugar, donde agredió físicamente mediante golpes de puño y la utilización de una cadena de motos a dos efectivos policiales que sufrieron lesiones; lográndose la aprehensión del mismo pese a la resistencia impuesta al accionar policial.

 

Tras esta aprehensión y al  establecerse que Bogado resulta autor del hecho de un ilícito modalidad arrebato del que resulta victima VASSALLO MARIA DEL CARMEN, de 72 años de edad, ocurrido en horas de la mañana del día de ayer y el cual fue cometido mediante la utilización de una motocicleta sustraída el día anterior al ciudadano ZAPATA GUILLERMO, es que se incauto en un domicilio ubicado en cercanías del lugar de la aprehensión la motocicleta utilizada en la fecha por Bogado para cometer los arrebatos, sustraída a Vassallo y presentaba pedido de secuestro activo en P.P. HURTO MOTOCICLETA, con intervención de la U.F.I. Nº 02 de Mercedes, como así también vestimentas utilizadas al momento de cometer los ilícitos y elementos sustraídos a las damnificadas de los arrebatos.

 

Que tanto la motocicleta, como las prendas y elementos incautados fueron reconocido por los damnificados a quienes se les restituyeron sus bienes.- Por todos estos delitos BOGADO será trasladado el día Viernes 14 del corriente mes y año en curso ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 02 de Mercedes donde será indagado por los delitos de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – HURTO MOTOCICLETA – HURTO (2 HECHOS).

 

El aprehendido Bogado posee frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y las personas hallándose involucrado en investigaciones que se hallan en curso, como el ser un ROBO mediante intimidación de arma de fuego ocurrido en un comercio ubicado en Avda. de Tomaso de esta ciudad y la sustracción de dos motocicletas que sustrajo el pasado fin de semana

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *