[ Plan Argentina Contra el Hambre] Alonso y Dellepiane se reunieron con Tolosa Paz titular del Consejo Federal de Políticas Sociales

La concejal de Frente de Todos, Constanza Alonso acompañada por su par en el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, Luciano Dellepiane se reunieron con la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales y Coordinadora del Plan Argentina Contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, en la ciudad de Bueno Aires.

 

Los concejales del Frente de Todos presentaron el proyecto de creación del Consejo Municipal Contra el Hambre que propusieron en la última sesión del Concejo Deliberante, en el marco del plan Argentina Contra El Hambre que impulsa el presidente Alberto Fernández a nivel nacional.

 

 

En este sentido, la Lic. Costanza Alonso, destacó que durante el encuentro “se discutieron los detalles de la implementación del programa en todo el país y de las características de nuestra ciudad y región para pensar acciones con los distintos sectores de la sociedad y comprometernos en la lucha contra el hambre”.

 

 

Además, expresó que “Victoria Tolosa Paz nos felicitó por la iniciativa de la ordenanza y se comprometió a visitar nuestra ciudad en las próximas semanas para supervisar el trabajo que comenzará a realizar el Consejo Municipal Contra el Hambre”.

 

 

En base a esto, resaltó que desean “convocar a muchos de los sectores de la comunidad que creemos tienen mucho para aportar, es el pedido que está haciendo el Presidente Alberto Fernandéz a los sectores productivos, ya que todos tenemos que ponernos al hombro esta problemática y trabajar todos juntos”

 

En este punto, agregó que debido a nuestra iniciativa “los concejales congelamos nuestras dietas la semana pasada, y decidimos que todo aumento de la dieta vaya al fondo del Consejo Municipal Contra el Hambre e invitamos al Intendente y funcionarios municipales a hacer lo mismo, para que se comience a asistir a los comedores y a los merenderos que son las instituciones que tanto hacen por ayudar y sostener a los sectores más vulnerables de Chivilcoy”.

 

Por su parte el Dr. Luciano Dellepiane expresó que “este tema tiene que encontrarnos a todos los sectores de la sociedad unidos realizando los esfuerzos necesarios para paliar y tratar de terminar con este flagelo que sufre nuestra población en forma intensa y prolongada, como es la falta de alimentación y malnutrición. En los últimos cuatro años la situación social ha empeorado alarmantemente, llegando a alcanzar según las estimaciones de la UCA (Universidad Católica Argentina) al 40% de pobreza y 54% de los niños vive en hogares pobres en nuestro país.

 

“En la reunión de trabajo Victoria Tolosa Paz nos estuvo informando cuál va a ser el temperamento a seguir por el gobierno Nacional, y con Constanza nos vinimos muy esperanzados en poder realizar nuestro aporte en Chivilcoy en conjunto con el gobierno Nacional” expresó Dellepiane.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *