Paritarias docentes: Los gremios supeditan el paro previsto para la vuelta a clases a la oferta de Vidal

Los docentes bonaerenses fueron convocados por la Provincia a mesa paritaria fijada para el 23 de julio a las 15hs en el Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata, luego del fallo de la Justicia que ordenó a la administración provincial reactivar la discusión paritaria en un plazo de cinco días.-

 

Tras ochenta y cuatro días de espera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) conformado por UDOCBA FEB SUTEBA AMET Y SADOP fue convocado por el gobierno de María Eugenia Vidal con una premisa prioritaria: desactivar las medidas de fuerzas previstas para el reinicio del ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno.

 

En conferencia de prensa, los secretarios generales de los gremios docentes nucleados en el FUDB expresaron puntualmente que la definición de la vuelta a clases luego del receso invernal “depende del resultado de la paritaria de este próximo 23 de julio”

 

“Pasaron 84 días de la última convocatoria y la Justicia tuvo que obligar al Gobierno a recibir a los docentes. Un Gobierno que se autodenomina ‘de diálogo’ y ‘de consenso’ tuvo que esperar un fallo judicial para sentarse a dialogar nuevamente con los representantes de los educadores”, indicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

 

La presidente de la FEB recordó que “los docentes estamos viviendo con salarios de diciembre de 2017” y enfatizó que “los adelantos que definió unilateralmente el Gobierno, no conforman salario y se cobran por única vez. Basta que cualquier docente vea su recibo de sueldo para comprobar que no fueron incluidos en el medio aguinaldo de junio”.

 

“La gobernadora dijo que íbamos a llegar a junio ganándole a la inflación y no fue así. Los adelantos que se anunciaron como una gran solución, ni siquiera llegaron a significar un incremento del 10% que aseguraron desde el Gobierno. En promedio, los docentes percibieron el 6,3% por única vez”, indicó Petrocini.

 

Cabe destacar además que a nivel local, en Chivilcoy, el FUDB levantó la temperatura del recinto deliberativo el pasado jueves, al tratarse (y aprobarse con 12 votos y 5 abstenciones) la presentación realizada de declaración de reclamo por el incumplimiento del cronograma salarial docente y el rechazo a la resolución que modifica los equipos de orientación escolar (EOE), como así también el repudio por hostigamientos recibidos ante la última medida de fuerzas del pasado 6 de julio.-

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacaciones de Invierno: El Chasqui estrena hoy su infantil "Sueño de una noche de verano"

sáb Jul 14 , 2018
Los docentes bonaerenses fueron convocados por la Provincia a mesa paritaria fijada para el 23 de julio a las 15hs en el Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata, luego del fallo de la Justicia que ordenó a la administración provincial reactivar la discusión paritaria en un plazo […]