[Opinión] ¿Qué pasa con el agua en Chivilcoy? por Gabriel Fagliano (PRO Chivilcoy)

Muchos anuncios y pocas obras.

Una realidad que duele. Pareciera que reclamos del ayer cuando eran oposición, hoy que son oficialistas dejaron de ser importantes. Cuando nos tocó asumir en el año 2016 nos encontramos un ABSA totalmente saqueado, no solo con escasa o nula inversión durante años sino además con faltantes de herramientas e infraestructura básica para llevar adelante las prestaciones mínimas a los contribuyentes de la Provincia de Bs As y en nuestro caso de Chivilcoy.

 

La explicación de semejante desarme de una sociedad anónima de capital bonaerense (90% de las acciones pertenecen al estado) es simple: no deja votos cambiar un caño en la profundidad de la tierra que nadie puede ver ni tocar, con lo cual deja de ser importante. Paradójicamente al invertirse los roles, los que hoy son oficialismo pero en ese momento eran oposición pidieron que de forma inmediata el gobierno de Cambiemos resuelva todos los problemas generados por los desbarajustes de 12 años de abandono durante la famosa “década ganada”, pero como es normal en gobiernos democráticos que anteponen el bienestar ciudadano y el futuro del país antes que la especulación electoral comenzamos a realizar obras e inversiones desde el día uno inaugurando todos los años una mega obra en nuestra ciudad.

 

Algunos ejemplos: Planta de Osmosis inversa Reacondicionamiento Integral de la planta depuradora de líquidos cloacales (13 años sin mantenimiento) Anillado Nueva cisterna 10 nuevas perforaciones con nuevo sistema de impulsión Interconexión de impulsiones Primer recambio de 4500 mts de cañería de agua y cloacas Nueva sucursal comercial Puesta en valor del tanque de la ciudad Obviamente las obras no fueron suficientes ya que no se corrigen 14 años de abandono en 4 y es necesario que el gobierno actual siga en este rumbo.

 

Lamentablemente a casi un año y medio del inicio de la gestión Kicillof la realidad nos muestra que no hay nuevas obras pero sí muchos anuncios y una pelea en los medios sobre quién gestionó la nada misma. ¿Por qué nadie informa cuál es el avance de la obra financiada con 300 millones de pesos? Sería lógico que de agosto a hoy mínimo tengan un caño enterrado.

 

Esperamos que el gobierno de Axel Kicillof y la segunda gestión del intendente Guillermo Britos dejen de hacer tantos anuncios potenciales y retomen la senda del gobierno anterior que anunciaba cuando la obra estaba terminada y lista para usarse; y les exigimos como mínimo una mega obra por año en materia de agua para los chivilcoyanos ya que de lo contrario cada vez estaremos más lejos de poder tomar aguade la canilla.

 

Esperamos que la inversión de 300 millones de pesos sea verdad y que cuanto antes informen cuál es el avance, cuál es la fecha de finalización, y de que forma la misma mejorará la calidad de vida de los habitantes de Chivilcoy .

 

Gabriel Fagliano Vicepresidente Pro Chivilcoy.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Covid_19] 17 nuevos casos confirmados en Chivilcoy

lun Mar 29 , 2021
Muchos anuncios y pocas obras. Una realidad que duele. Pareciera que reclamos del ayer cuando eran oposición, hoy que son oficialistas dejaron de ser importantes. Cuando nos tocó asumir en el año 2016 nos encontramos un ABSA totalmente saqueado, no solo con escasa o nula inversión durante años sino además […]