[Opinión] Que me cuiden es cuidarme y es cuidarte por Gastón Dinisio (PSOL)

“La libertad consiste en ser dueño de la propia vida, en no depender de nadie en ninguna ocasión, en subordinar la vida a la propia voluntad solamente y en dar poca importancia a las riquezas”. Esta es la real frase de Platón. Si a esta frase la separamos en diferentes oraciones podemos hacer que tenga el significado que se quiera;  sacar una oración de toda una frase de contexto y más de Platón, es fraude a la intelectualidad popular, es querer engañar a aquellos que no conocen a Platón.

 

 

Así comienza una nota de opinión de un reconocido abogado de nuestra ciudad para ser parte de un espacio reducido de gente que opina que esta cuarentena lo tienen preso, tratando de sumar adherente a esa opinión “anárquica”.

 

No solamente es mala intención sacar de contexto la frase de un filosofo, como Platón, si no que pone al gobierno actual como que se manifiesta dando órdenes de una forma “hitlerianas”.  Cuando leí esto realmente me sentí muy dolido, particularmente por aquellos que a pesar de los años pasados todavía son sobrevivientes de esas órdenes “hitlerianas”,  y es una total falta de respeto y ubicación a una situación histórica que el mundo vivió, es una manifestación tétrica y oscura pensar que el gobierno actual tenga manifestaciones “hitlerianas”.

 

Hablar de libertad y poner la bizarra opinión de que se le saca la libertad a los buenos y que se liberan presos; por favor, doctor! Usted hablando de liberar presos? Usted diciendo y hablando de corrupción, habiendo sido parte de unos de los gobiernos más corruptos como el gobierno pasado, habiendo sido usted precandidato junto a una lista que llego al gobierno para saquear la Argentina. Nunca lo escuche y nunca leí nada de usted diciendo que estaba en contra de la cuarentena eterna que nos puso su gobierno liberal a pagar una deuda que hasta mis y sus nietos deberán pagar;  usted nunca dijo que con semejante deuda quedábamos presos por 100 años frente a buitres internacionales, nunca se lo escucho (ni se lo leyó) decir que estamos presos por una deuda que nosotros no pedimos, nunca le pidió al gobierno anterior, en nombre de la democracia que justifique esa deuda en las cámaras de diputados y senadores, pero si habla sacando totalmente de contexto la compra de “fideos”. Muchos que leyeron su opinión, correligionarios suyos, me decían!!Que tiene que ver con la Cuarentena??!!!, Perdón doctor, lejos de ofender con esta nota, quiero comprender si se justifica pensar que lo único que busca es protagonismo a una imagen desgastada o que realmente piensa semejantes y ofensivas idea que con mucho esfuerzo nuestros vecinos vienen haciendo por la salud de todos.

 

Para su tranquilidad y por si nunca se dio cuenta: “Usted es libre”. Libre de opinar lo que quiera y esta a la vista, usted es libre de salir a pesar de un decreto ya hecho ley por el poder legislativo, vio? porque en democracia los Decretos de Necesidad y Urgencia se rectifican en el parlamento y se hacen ley.  Para su tranquilidad eso ya fue hecho, entonces usted es libre de salir a la calle y hacer lo que usted quiera, su libertad está intacta nadie se la está sacando, solo tenga en cuenta como protagonista muchas veces de ocupar (por una lista sabana) lugares en los distintos ámbitos de otros gobiernos municipales, que su libertad termina cuando empieza la del otro y si usted, con su irresponsable opinión sobre la cuarentena, se contagia y contagia a otro, usted sabe que eso tiene un costo (no solamente social que para eso está la justicia) sino también económico, porque va a terminar en nuestro querido Hospital Municipal y ese es un costo que todos debemos asumir y alegre estoy que se asuma para gente responsable.

 

Este es el objetivo de la cuarentena: que los contagiados puedan ser atendidos como corresponde por el sistema de salud público sin ser sobrepasado. La cuarentena es para que no ocurra lo que le ocurrió a España, a Estados unidos y Ecuador como a tantos otros que no saben dónde tirar los ciento miles de muertos producto del contagio. La cuarentena se hace para cuidarnos y cuidarse, no es tan difícil de entender, no hace falta hacerse el entendido y nombrar a Platón, no es tan difícil de entender y no hace falta comparar a nadie con Hitler y ofender a aquellos que lo padecieron.

 

Apoyo la cuarentena y apoyo las medidas Municipales, Provinciales y Nacionales, porque quiero a mi familia, porque quiero a mis amigos, y porque quiero a mis vecinos. Estaría bueno en vez de buscar protagonismo con una mal intencionada opinión, lo buscara abriendo su Comité y buscando a los buenos correligionarios, (que los hay) para ayudar a aquellos que lo necesitan. Salga a la calle y busque a sus correligionarios que seguramente nos vamos a poner contentos de ver a los buenos en el Comité de la UCR y no a los malos que hoy invadieron ese partido centenario.

 

 

Gastón Di Nisio

Referente Partido Solidario

Compartí en las redes

One Reply to “[Opinión] Que me cuiden es cuidarme y es cuidarte por Gastón Dinisio (PSOL)”

  1. Creo en q desde el momento q tenemos dicernimiento intencion y lobertad d elegir y x poseer estas 3 caracteristicas alcanzamos lo q es x ley la capacidad d hechos absoluta, pienso q me cuido y si quieren ciidarme no seria solo con el aislamiento social obligatorio, o con q cierren algunos comercios o restrinjan el deporte q es tan bueno para la salud, pienso q si quieren cuidarnos tambien deben pensar en q la gente no puede estar sin trabajar o sin generar, la clase media esta acostumbrado a trabajar, y no quieren planes, piensso q deberian cuidar el bolsillo d esa gente trabajadora y no la q nunca en su vida trabajo y se quedan esperando q todo les llueva del gobierno, q esta clase media está desapareciendo y nadie lo ve? Y tambien q nos cuiden es dejar a los presos donde estan , xq darles libertad en sus casas no mos garantizan q estemos cuidados y nos brindan un mensaje muy triste… No premiemos a los delincuentes!! Y no miremos al costado q todos necesitamos d todos como ciudadanos q somos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *