[Medio Ambiente] La Asociación de Ingenieros donó a la ciudad de Chivilcoy dos ejemplares de Ginkgo Biloba

El día sábado, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti donó a la ciudad de Chivilcoy dos ejemplares de Ginkgo Biloba en el marco de celebrar distintas actividades junto al municipio en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.-

 

 

Uno de los ejemplares fue plantado por miembros de la asociación y acompañaron a los mismos el intendente municipal Guillermo Britos, el secretario de hacienda Eduardo De Lillo, el Director de Producción y Empleo Juan Ignacio Curcio, el asesor municipal José Luis Ferro y el titular de La Casa de la Producción Martín Fernández Cagnone, posteriormente se colocó una placa conmemorativa de referencia.

 

La especie plantada es reconocida mundialmente no sólo a su valor botánico y su belleza ornamental sino también por una historia muy inspiradora:

 

En el año 1945 en Hiroshima sufrió el estallido de la bomba atómica que dejó destruida la ciudad y murieron unas 140.000 personas. Un año después en la primavera de 1946 en Japón, cerca de kilómetro de distancia del epicentro de la explosión un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar.

 

Esta anécdota, como lo expresó la comisión directiva de AIACA, el mensaje que quieren transmitir es el sentimiento de renacimiento, esperanza y resiliencia que representa esta especie siga viva en nuestra comunidad.

La institución cree que este es el inicio de diferentes actividades que están planificando realizar junto al municipio en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *