[Medio Ambiente] Continúa la coloación de composteras comunitarias y puntos limpios en el distrito de Chivilcoy

La directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, informó que se colocaron dos nuevas composteras, una en la Plaza España y la otra en la Plaza Belgrano, además de un nuevo Punto Limpio en Gorostiaga, para seguir avanzando en acciones a favor del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de la charla de compostaje, que se realizará el próximo 20 de agosto desde las 19.30 horas a través de Google Meet, la cual estará a cargo de Francis Nuñez. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del email cazma@chivilcoy.gob.ar

 

En relación a las composteras, explicó: “Estamos muy contentos porque ya hemos colocado dos, una en Plaza España y otra en Plaza Belgrano, y la  idea es seguir colocando más en distintos puntos de la ciudad”.

 

“Nos sorprende y nos da felicidad porque son los vecinos quienes las estrenan y eso es gratificante. El compostaje no es algo tan fácil de llevar a cabo, pero apelamos a que cada vez más sean los que se sumen a ponerlo en práctica”, remarcó.

 

Y agregó: “Por eso incluimos la charla, para que cada una de las personas interesadas pueda adquirir más herramientas y puedan aprender a hacer compost en sus hogares”.

 

Así también, se refirió al trabajo en las localidades de campaña y manifestó: “Estuvimos con el Eco Tráiler en Gorostiaga y nos sorprendió la gente que se acercó a reciclar, por eso decidimos empezar en esa localidad colocando un punto limpio, algo que iremos extendido al resto de los pueblos”.

 

Para finalizar, reflexionó: “Nos llena de orgullo ver el cambio que están haciendo los vecinos respecto de las acciones para el cuidado del medioambiente y desde el Estado seguiremos trabajando en pos de seguir intensificando”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Danya Tavela recorrió Bragado y Chivilcoy: “Creemos en la importancia del equilibrio de poder”

vie Ago 20 , 2021
La directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, informó que se colocaron dos nuevas composteras, una en la Plaza España y la otra en la Plaza Belgrano, además de un nuevo Punto Limpio en Gorostiaga, para seguir avanzando en acciones a favor del reciclado y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, […]