[LNURadio] Carla Tomasini: “El Concejo Deliberante está a la altura del compromiso que la pandemia requiere”

En la jornada de ayer fue aprobado por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal de aporte económico de emergencia a los gimnasios, estudios de danzas y etc, como así también aprobado por mayoría, el proyecto de resolución para la aprobación del pago del bono de 5000$ al personal de salud de APS.-

 

 

“Fue muy necesario y prioritario, aprobado por unanimidad” indicó en #LNURadio,  la Lic. Carla Tomasini -presidenta del Concejo Deliberante sobre el aporte económico a los gimnasios, “obviamente que fue elevado e incorporado al plenario para que entre en la sesión”.

 

El orden del día contemplaba nueve expedientes y fueron tratados sobre tables tres más: la convalidación de un convenio de Leasing solicitado por la Secretaría de Hacienda, la aprobación del pago del bono de 5000$ al personal de Atención Primaria de la Salud y el pedido de repudio a los dichos del diputado  nacional Fernando Iglesias (JxC), estos últimos presentados por el Frente de Todos.

 

Aprobado por mayoría el primero  y aprobado por unanimidad el segundo, inclusive por el bloque de JxC Chivilcoy, cuyo argumento estuvo a cargo del Dr. José Ferro, quién sintetizó “cuando algo está mal, está mal, y de ninguna manera vamos a convalidarlo, sea del partido que sea”. Cabe mencionar que el repudio en cuestión fue argumentado por la concejala Claudia Bogliolo (FdT) hacia un posteo en redes sociales del legislador macrista, en el que dio retweet a un mensaje que muestra la foto de una ametralladora con una frase por encima que señala: “Es hora de guardar las cacerolas“.

 

Asimismo se aprobó la adhesión a la #LeySilvio presentado por JxC que alude al Programa de Protección de Salud ante la pandemia de Covid_19.

El oficialismo ha tomado un criterio este año de no apoyar proyectos de ley, criterio ambiguo porque ciertos proyectos de ley sí acompañan como lo fue el de la sesión pasada del uso de datos móviles” indicó frente a la abstención del Bloque Consenso Federal (y PJ Parte de Patricia Mangino) frente al expediente de capacitación obligatoria en materia ambiental propuesto por el FdT en concordancia con la Provincia y Nación.

“Quiero destacar el dinamismo y el compromiso de los concejales y concejalas entendiendo que hay situaciones que ameritan la urgencia” expresó en marco de la pandemia y cuestiones que deben de ser tratadas o convalidadas con urgencia como el bono de 5000$ para personal de APS y el aporte económico para los gimnasios.

Por último detalló el trabajo que viene realizando el personal del Concejo en el marco de la recopilación, digitalización y puesta en valor del material del mismo, en el archivo recientemente presentado ubicado en la calle Necochea.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Covid_19] Tres nuevos casos positivos y 97 negativos por el "pool testing"

sáb Jul 25 , 2020
En la jornada de ayer fue aprobado por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal de aporte económico de emergencia a los gimnasios, estudios de danzas y etc, como así también aprobado por mayoría, el proyecto de resolución para la aprobación del pago del bono de 5000$ al personal de […]